Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Video muestra a diputada de Morena recibiendo dinero sucio para AMLO

Video muestra a diputada de Morena recibiendo dinero sucio para AMLO

443
COMPARTIR

En un video que difundió en sus plataformas el Periódico El Universal, se da cuenta de la entrega de medio millón de pesos a la candidata de Morena a la presidencia municipal de las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, operadora política de Andrés Manuel López Obrador.

En el video la Morenista recibe el dinero de una persona no identificada, con la instrucción de entregárselo a López Obrador, previo a su gira por la entidad jarocha a principios del mes de Abril.

El video que les mostramos lo tomamos del usuario de YouTube Noticias Punto de Encuentro, y en él se muestra un diálogo del presidente de Morena con los militantes allí en las Choapas.

Esta situación nos lleva a recordar el episodio que tiempo atrás protagonizara René Bejarano (entonces Secretario Particular de AMLO), quien a principios del mes de marzo del año 2004, fue sorprendido recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada. En esa ocasión hasta las ligas se llevó Bejarano.

La historia parece repetirse. Hasta el momento el tabasqueño no ha dado a conocer su postura.

Este es un hecho que se viene a sumar a los momentos desagradables que recientemente ha vivido el dos veces candidato presidencial y que evidencia su vulnerabilidad por el dinero “bajolamesa”. No es la primera vez que le pasan estas cosas.

Este hecho constituye un delito a la Ley Electoral, ya que por su naturaleza, no se registra ante el INE. ¿Cuál es la procedencia de ese dinero?. Ojalá lo aclare el aspirante a presidente de México.