Inicio Nacionales Campeche Videomapping de Edzná, de los más modernos en la zona sur: Manos...

Videomapping de Edzná, de los más modernos en la zona sur: Manos Esparragoza

277
0

Campeche.- El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que será el mes de diciembre cuando inauguren el nuevo videomapping de la zona arqueológica de Edzná, pues ya se cuenta con los permisos correspondientes para poder presentarlo al público, además será uno de los más modernos en el sur.

Explicó respecto al tema del traslado hacia el sitio arqueológico, que se ha reunido con diversos tour operadores y representantes de la iniciativa privada para que ofrezcan el servicio a precios accesibles.

“Se tiene que trabajar en conjunto para que ganen todos, pero además que el turista local y el extranjero se vayan maravillados con el nuevo videomapping que ofrece Edzná”, dijo.

Añadió que también la carretera que lleva a la zona arqueológica es mejorada para que los visitantes y tour operadoras puedan realizar el viaje de manera más rápida y segura.

Manos Esparragoza, comentó que con la ampliación y mejora de la carretera, el tiempo estimado de llegada a Edzná será de 30 minutos, además que también se está invirtiendo en iluminación.

“Queremos que los turistas cuando viajen a Edzná se sientan seguros, por lo que estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, detalló.

El funcionario estatal agregó que lo proyectado en Edzná agradará a los campechanos y al turismo nacional y extranjero que visiten los vestigios prehispánicos, pues ofrecerá mucha historia sobre el sitio, convirtiéndolo en un lugar muy atractivo, especialmente ahora que se aproxima el periodo vacacional de diciembre.

Finalmente dijo que el nuevo videomapping es ejemplo de modernidad y del uso de la más alta tecnología para fortalecer la oferta turística de Campeche y continuar posicionándolo como un importante destino en este ámbito.

Boletín de prensa