Inicio Noticias Locales Vigilará Movimiento Ciudadano correcta aplicación del presupuesto estatal

Vigilará Movimiento Ciudadano correcta aplicación del presupuesto estatal

322
0

“No es un cheque en blanco”, advierten las legisladoras de la fracción naranja

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2019.- Movimiento Ciudadano votó a favor del dictamen que expide el Presupuesto de Egresos 2020, y con ello da un voto de confianza al proyecto ejecutivo del gobierno estatal pero advierte que de no cumplir denunciarán ante las instancias correspondientes para exigirle asuma su compromiso.

Durante la celebración de la sesión ordinaria del pleno de la LXII Legislatura, en tribuna, la legisladora Milagros Romero Bastarrachea, en representación de la fracción naranja, destacó que el gobierno del estado ha hecho un compromiso para cuidar la calidad de vida de los yucatecos, por lo que si no cumple denunciarán y harán las acciones que correspondan.

“No es un cheque en blanco, es un apoyo al proyecto del gobierno que están comprometiéndose con ustedes, no con nosotros. Nosotros lo que estamos haciendo es poniendo las condiciones para que cumpla, pero si no fuera así, también lo vamos a denunciar, lo vamos a exigir, y estaremos junto con ustedes dándoles voz, como lo hicimos este año con algunos temas del gobierno”, señaló.

La legisladora precisó que el derecho de cobro que aplicará el gobierno estatal para la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública, a través del recibo de luz, no serán montos exorbitantes, porque no lo hubieran permitido.

Detalló que para la gente con discapacidad este gobierno prometió dar 586 millones de pesos, en el tema de programas para la mujer 829 millones de pesos, para caminos saca cosechas 51 millones de pesos, para un fondo de movilidad 20 millones de pesos, “por lo que la propuesta es vamos a jalar parejo, esta gente que es la más vulnerada, junto con el tema de la salud, verán el beneficio”.

Momentos antes de dar inicio la Sesión, la coordinadora de la fracción parlamentaria, la diputada Silvia López Escoffié y la legisladora Milagros Romero Bastarrachea, dialogaron con alcaldes y alcaldesas de al menos 40 municipios del interior de la entidad, quienes les hicieron saber su sentir respecto al presupuesto estatal 2020.

 Boletín de prensa