Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Vila borra lo obsoleto e ineficiente que le hereda Renán Barrera

Vila borra lo obsoleto e ineficiente que le hereda Renán Barrera

767

mauricio vila 22 agosto 2015Sin duda fue una sorpresa. El día de ayer el Alcalde electo Mauricio Vila Dosal, dio a conocer su gabinete y le dio a la prensa mucho material para analizar. De entrada, nos informó que re estructura la administración que operará unos cuantos días más el “alcalde en extinción” Renán Barrera, misma que sirvió para que desgobernara la Ciudad de Mérida, la endeudara con más de 400 millones de pesos y la sumiera en la mediocridad y la desesperanza.

Fracasaron los programas de ambulantaje, bacheo, iluminación y de recolección de basura por mencionar algunos. Fracasó todo, según esta re estructuración.

renan barrera doble moral 27 millones 15 abril 2015Desaparecen áreas emblemáticas como la Oficialía Mayor, que durante tres años fue la poderosa oficina desde donde se cocinaron los grandes “business”. Desaparecen las direcciones con ostentosos sueldos y se anunció el recorte a los sobre sueldos. De igual manera desaparece la tesorería del municipio.

A pregunta expresa de Mi Punto de Vista, afirmó que combatirá la corrupción aplicando la ley hasta sus últimas consecuencias y señaló, a pregunta de Opinión Peninsular, que “no le temblará la mano”.

Con estas medidas, Vila prevé un ahorro de 27 millones de pesos anuales. O sea, le dice a todos los meridanos que la administración de Renán Barrera es obsoleta, ineficiente, despilfarradora e irresponsable y obesa.

Dijo estar en espera de la resolución legal del conflicto con la empresa ABC Leasing y Banco Santander. De confirmarse, como es seguro, el Ayuntamiento estará de rodillas ante el apremio económico que le deja Renán Barrera.

Sobre los casos de corrupción que han sido denunciados y que están en la Contraloría Municipal, señaló que le darán puntual seguimiento y que aplicarán la Ley a raja tabla.

Grata sorpresa la que nos deja Mauricio Vila Dosal, quien se presenta así ante la sociedad meridana, como un hombre responsable, con visión y compromiso con la legalidad, la economía del municipio y la solidaridad con los empleados del Ayuntamiento. Hay que recordar que al inicio de su gestión, Renán Barrera emprendió una cacería de brujas contra los empleados de la administración que le antecedió, violando su palabra de que no haría eso.

El mensaje está dado, y la verdad, los nombramientos dejaron a muchos con la impresión de que ahora sí, “muerto el rey, viva el rey”.

Renán deja como herencia corrupción, petulancia, soberbia, moches, millonaria deuda pública, obras inconclusas, y muchas mentiras. Engañó a muchos, dañó la relación con los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, solo porque no le avalaron sus caprichos. Al Congreso lo traicionó cuando le pidió autorización para contratar un préstamo que usaría para arreglar baches, calles, limpiar parques, comprar luminarias y simplemente no lo usó y sí le genera intereses con el banco. Al poder Ejecutivo le acusó de emprender “arremetidas políticas” inexistentes, cual político mañoso; y al poder Judicial, le descalificó cuando lo sentenciaron recientemente a pagar la deuda millonaria a la empresa ABC Leasing.

El mensaje y la actitud de Vila Dosal, contrasta notablemente con la retrógrada actitud de Barrera Concha, que se va con el desprecio de su propio partido, el PAN, que le impidió ser Diputado Federal y Estatal en el pasado proceso electoral y a poco de irse, en el próximo presidente del CDE.

Mañana en Mi Punto de Vista, un análisis de los movimientos que anunció el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal.