Inicio Análisis político Columnista MPV Violencia, asesinatos, impunidad, ¿cómo cuidas de los tuyos?; Empieza desde casa

Violencia, asesinatos, impunidad, ¿cómo cuidas de los tuyos?; Empieza desde casa

601
0

“Ya hartan con tanto feminicidio como noticia”, “las feministas solo quieren llamar la atención”… Cada vez que hablamos más, el gobierno escucha cada vez menos. Soy una mujer como muchas que se siente impotente de ver tanto sufrimiento y matanzas inhumanas hacia las nuestras, hacia gente inocente, porque ya no solo hablamos de mujeres, niños también son víctimas de miles de delitos salvajes y quedan impunes o exponen a las victimas para que no queden como tal.

Cada vez que aumenta el número de víctimas solo las ponen en la suma de esas cientos y se convierten en una más de tantas, ¿cómo parar todo esto?. No podemos dejarlo en sólo “habladas” si cada vez quieren escuchar menos. Empecemos desde casa, empecemos a ser más prudentes, más cuidadosos, a cuidar entre nosotras y de los nuestros.

Empecemos a hacer el cambio que tanto anhelamos, no lo dejemos en manos de otros, si estamos hartas de que no escuchen, no nos rindamos y aportemos lo que está en nuestras manos, y evitemos cualquier riesgo que si está a nuestro alcance. Vamos a mantenernos fuertes y hacer la diferencia en nombre de todas las víctimas fallecidas.

Luchemos de una forma en la que el gobierno no pueda negarse, alcemos la voz de manera justa, sin violencia, con dignidad, con ganas de mejorar nuestro país y la vida de los demás, de hacer que el pueblo y el gobierno conozcan nuestro clamor.

Dirijamos cartas hacia los gobernantes, propuestas para mejora de nuestra seguridad, entre muchas otras pero más que nada vamos a empezar el cambio desde nuestros hogares con nuestra gente y con nuestras personas cercanas.

⁃ Si salen solas a la calle informen a donde van, donde están y mantengan constante contacto por mensaje o llamada con sus familiares.

⁃ Si un familiar nuestro sale, acompañémoslo.

⁃ Si toman transporte privado en altas horas de la noche manden foto de quien las lleva. Y hablen por teléfono durante el camino. Dirijan siempre al conductor.

⁃ Opta por transporte público aunque te demores unos minutos más.

⁃ Pide a tus amigas, hermanas, hijas, sobrinas o vecinas que te avisen al llegar a casa y avisa al llegar a casa y a cualquier lugar donde vayan.

⁃ Si tienes la posibilidad de ir por ellas o ellos al trabajo u otro lugar ¡HAZLO!

⁃ Aprende defensa personal. Como dice ‘DEFENSA’ úsalo cuando haya la urgencia.

⁃ Cuando estén solas pongan en su teclado automáticamente 911, listo para hacer la llamada.

⁃ Vayamos a los juzgados cuando hayan casos de feminicidio a dar apoyo y consuelo, no a hacer escándalo.

⁃ Si vemos a una mujer sola en algún lugar de la calle, pongámonos junto a ella, más de dos es mejor que una, así daremos seguridad entre todos.

⁃ Evitemos todas las maneras de quedar en estado vulnerable o fuera de nuestros 5 sentidos cuando estemos fuera de casa (alcohol, drogas, etc.). No hay nada malo con tomar un par de tragos, lo malo es no saber cuando parar.

⁃ Colaboremos en eventos y fundaciones contra la violencia de todo tipo.

⁃ Compartamos por nuestros medios toda información de precaución, de difusión e invitación a eventos y denuncia contra la violencia.

⁃ Denunciemos publicaciones donde se incite a la burla o acoso de alguna persona en estado de agresión o sea víctima de algún delito.

⁃ Siempre que vayas a opinar mal de alguien que haya sido víctima, piensa que en su lugar podría estar tu hermana, hija, mamá, esposa, amiga o tía. Actúa con conciencia y razón.

⁃ Los valores se fomentan desde el hogar, percatémonos de que así se cumpla, eduquemos con amor y valores fundamentales, pues los más pequeños de hoy serán los más grandes y dueños del mañana, de nuestro futuro. El presente ahora nos pertenece, es nuestro deber mejorar este mundo para que ellos lo perfeccionen.

Vamos a brindarnos seguridad y evitemos más desgracias, tomémonos de la mano y hagamos un lugar más seguro para vivir, hagamos conciencia, vamos a luchar por nuestra gente, somos más los que queremos lo mejor para nuestro país, para nuestras familias y para nuestro pueblo.

Las invito a ustedes mujeres y a ustedes hombres a usar la prudencia, la precaución y a hacer más seguro nuestro país y nuestras calles, unámonos como humanidad y comunidad.