Inicio Noticias Nacionales Visita a Taxco, Guerrero, evaluación de daños tras sismos

Visita a Taxco, Guerrero, evaluación de daños tras sismos

325
0
Compartir

El Patrimonio Cultural del país afectado se va a preservar y restaurar. La Secretaría de Cultura y el INAH tienen capacidad, fondos y seguros adquiridos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió hoy a Taxco, Guerrero, municipio que sufrió afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde realizó un recorrido por las calles, dialogó con pobladores y turistas, y visitó la Iglesia de Santa Prisca que resultó con daños por el fenómeno natural.

Los edificios que son parte del patrimonio cultural de México, “prácticamente del orden de mil 500 resultaron afectados, entre ellos esta hermosísima iglesia de Santa Prisca”.

El total de los edificios afectados se van a poder preservar, se van a poder restaurar y se van a poder reconstruir.

"El patrimonio cultural se va a salvar, que hay que destinarle recursos, que esto va a tomar tiempo. Sí, sí lo va a tomar porque es una reconstrucción muy cuidadosa, casi artesanal, podría yo decirlo, la que hay que venir haciendo a todas estas edificaciones": EPN

Acciones 

• El Gobierno de la República ha lanzado una campaña para la promoción turística.

• La Secretaría de Educación Pública ha venido haciendo un censo de escuelas afectadas.

• Se va a reubicar a los alumnos que asistían a escuelas donde hoy no se puede regresar, y se van a instalar escuelas provisionales.

"Vamos a dedicar nuestros esfuerzos centrales a la reconstrucción de vivienda, sin abandonar la reconstrucción de todos los otros espacios o edificios que resultaron afectados, especialmente las escuelas, los centros de salud y otras instalaciones que prestan servicios públicos; pero creo que lo más urgente es ahorita atender la emergencia, o esta condición de emergencia apoyando la reconstrucción de vivienda": EPN