Inicio Noticias Medicina Vital, mantener producción y abasto de vacunas durante pandemia

Vital, mantener producción y abasto de vacunas durante pandemia

152
0

México, 29 Abr (Notimex).- Mantener la producción y el suministro de vacunas durante la pandemia de COVID-19 es vital para evitar el resurgimiento de enfermedades prevenibles por la vacunación, lo que podría llevar a emergencias de salud pública adicionales.
Así lo señaló en un comunicado el director general de Sanofi Pasteur en México, Fernando Sampaio, quien agregó que, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gracias a la vacunación se han eliminado seis enfermedades en el continente americano.
En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, que se conmemora del 25 al 2 de mayo, destacó que México es uno de los países que cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos en América Latina y con la aplicación permanente de vacunas que previenen 14 enfermedades.
Por esta razón, en días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de pautas para continuar la vacunación de rutina durante la pandemia, siempre que sea posible y en condiciones seguras, debido a que esta acción continúa siendo esencial.