Inicio Noticias Locales Votaré por Ana Rosa, el PAN está secuestrado: Mary Yoly Valencia

Votaré por Ana Rosa, el PAN está secuestrado: Mary Yoly Valencia

837

dip mary yoly valencia 25 mayo 2015En punto de las 10 horas, la Diputada Mary Yoly Valencia Vales dio una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de una reflexión a la que se calificó como profunda. Teniendo como sede el parque de la Colonia México, la legisladora panista abrió el pecho, y con gran emoción leyó su mensaje.

Las lágrimas le brotaron cuando se refirió a su partido, al que dijo, respeta y ama con gran sentimiento.

Dijo darle su voto a la candidata del Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, y acusó que su partido está secuestrado por un grupo de poder que por encima de los intereses del partido, vela por los suyos propios.

Al igual que lo hizo recientemente Alberto del Río Lea, Paty Gamboa Wong, Jonatan Paz, Tito Sánchez, Salvador Vitelli, y la propia Ana Rosa Payán, hoy Mary Yoly rompió el silencio y clavó más hondo la estaca que ya atraviesa el corazón de la candidatura de Vila, el “sustituto”.

Aquí reproducimos su mensaje de forma íntegra:

Luego de muchos días de reflexión profunda, tanto en lo personal y también como actual diputada del PAN, vengo hoy aquí a hablar de frente en el corazón del V distrito por el que fui electa.

En congruencia con los valores del partido en el cual creo, aquél que fundó y nos legó el inolvidable Manuel Gómez Morín, decido fijar públicamente mi postura y pedir a los ciudadanos meridanos, que analicen y razonen muy bien su voto.

Desde sus orígenes, el PAN se caracterizó por abanderar las causas justas de los ciudadanos, de impulsar el derecho a pensar y decidir libremente y por combatir la opresión.

Esta lucha al lado de los mexicanos y yucatecos en particular, permitió a mi partido consolidarse en la confianza ciudadana y servir desde los gobiernos municipal, estatal, legislaturas locales y federales hasta llegar en dos ocasiones a la presidencia de México.

¿Qué nos pasó? ¿Por qué los ciudadanos nos quitaron en las urnas esa confianza que tantas luchas y hasta vidas costó?

Ya no es nada nuevo, pero hay que decirlo una vez más, sobre todo ahora que se avecina un nuevo ejercicio democrático para elegir a nuevos gobiernos.

Desde hace un tiempo, los valores del PAN que por siempre nos distinguieron de otros partidos -la ética, la integridad y la honestidad- se han estado perdiendo para dar paso al interés particular por encima del bien común de los ciudadanos.

Es triste y doloroso admitir que los principios de Acción Nacional han sido y son pisoteados por personas que únicamente obedecen a intereses de grupo, llevando a cabo aquellas prácticas que tanto criticamos como oposición y hoy se denuncian en discursos de campaña.

Promover la polarización social es una práctica que los meridanos rechazamos porque alienta el rencor y lastima la sana convivencia entre nosotros, algo que está más allá de las ideologías políticas.

He dado y sigo dando lo mejor de mi en cada cargo que he desempeñado, he trabajado y seguiré trabajando orgullosamente con los principios y doctrina que hombres ilustres han forjado durante muchos años al lado de los ciudadanos de bien.

Por ello, no puedo mantener cómplice silencio al ver que el PAN desarrolla acciones que responden a intereses de un grupo que tiene secuestrado a mi partido.

Un pequeño ejemplo ¿Cuándo habíamos visto que el Partido Acción Nacional tenga que recurrir a un préstamo bancario para el desarrollo de nuestras campañas? Hemos participado en muchas elecciones y siempre hemos salido avante con campañas austeras de suela, sudor y saliva.
Hoy no alcanzan los casi 30 millones de pesos que el INE dio.
Nunca podremos estar de acuerdo con estas prácticas!!!

Como militante panista manifiesto mi total desacuerdo con el grupo que desde hace un tiempo desvirtúa los principios y valores de Acción Nacional.

Aquí en el distrito donde pedí el voto, regreso hoy como diputada a decir que mucha de nuestra militancia está indignada por la forma en que se nos ha tratado y harta porque no escuchan nuestras opiniones y mucho menos la de los ciudadanos.

Por lo anteriormente expuesto y congruente con los principios democráticos surgidos del derecho a pensar y decidir con libertad, he decidido brindar mi apoyo a la CP Ana Rosa Payán Cervera.
Una ciudadana con valores, experiencia y conocimiento para gobernar nuestra ciudad.

Y lo hago porque conozco a Ana Rosa y porque estoy convencida de que siempre hay que poner en primer lugar el bien común para los ciudadanos, por encima,  incluso de los partidos y más aún de intereses personales o de grupo.

Los meridanos hemos sido testigos de su exitoso desempeño como alcaldesa en dos ocasiones, pero sobre todo, de su capacidad de hacerlo en forma honesta y de aceptar sus errores cuando los comete.

Las represalias y descalificaciones contra mi persona se dejarán sentir en las horas y días por venir, alentadas por quienes tienen secuestrado a mi partido.

Por mi parte concluyo, dejando en claro que mi compromiso es y será siempre con los ciudadanos y con los ideales del partido en que milito.

¡Muchas gracias!