Inicio Noticias Ciencia y tecnología Walmart prepara acuerdo con Microsoft para compra de TikTok en Estados Unidos

Walmart prepara acuerdo con Microsoft para compra de TikTok en Estados Unidos

328
0

El valor de compra de la aplicación podría ascender a los 30 mil millones de dólares

 

NOTIPRESS.- El gigante estadounidense del retailWalmart, anunció que está en discusiones con la compañía Microsoft para participar en la compra de la plataforma TikTok en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esta aplicación, cuyo valor de compra podría estar entre los 20 y los 30 mil millones de dólares, posee aproximadamente 100 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

El interés de la compañía Walmart en esta aplicación reside en la enorme base de usuarios que posee la plataforma, una audiencia potencial de 100 millones de personas sujetas a mensajes publicitarios. En un comunicado enviado al medio CNBC, un vocero de la compañía afirmó que: “una relación con TikTok Estados Unidos en asociación de Microsoft puede proveernos con una forma significativa de alcanzar y servir a nuestros clientes omnicanal, así como crecer nuestro marketplace third-party y negocios publicitarios.”

Además, representa una oportunidad de incrementar aún más las ganancias derivadas de sus canales de comercio electrónico, los cuales, a pesar de la pandemia, reportaron un crecimiento del 97% en Estados Unidos durante el segundo cuarto del año fiscal 2021, abonando a un total de 137.7 mil millones de dólares de ganancias en todos los rubros de la compañía. Aunado a esto, Walmart planea seguir atrayendo clientes a sus cada vez más grande oferta de servicios en línea, gracias a la introducción de un nuevo servicio de subscripción análogo a Amazon Prime, Walmart+.

El 6 de agosto de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que impuso un veto a la aplicación TikTok a partir del 15 de septiembre. El mandatario manifestó sospechas hacia la app, argumentando robo de datos con motivos de espionaje por parte de ByteDance y el gobierno de China, y una presunta amenaza a la seguridad nacional. A pesar de que ByteDance ha negado repetidas veces estas acusaciones, e incluso respondió con una demanda judicial, Trump impuso la venta de los activos de TikTok en Estados Unidos a una compañía “grande”, “segura” y “muy americana” como condición para levantar el veto.

Sobre esto, el vocero de los Walton declaró que la empresa se encuentra “confiada en que la alianza de Walmart y Microsoft cumplirá con las expectativas de los usuarios en Estados Unidos, al mismo tiempo que satisface las preocupaciones de los reguladores gubernamentales”. A pesar de que otras compañías como Oracle han manifestado interés en esta adquisición, Microsoft sigue pareciendo el candidato más fuerte en la búsqueda de un trato con ByteDance. El límite para la compra de los activos de TikTok en Estados Unidos se fijó el día 21 de septiembre.