Inicio Noticias Internacional Wikipedia cerró temporalmente para protestar contra legislación europea

Wikipedia cerró temporalmente para protestar contra legislación europea

279
0
Compartir
La enciclopedia digital Wikipedia, apagó temporamente sus servicios en varios países, incluido México, en protesta a la ley de derecho de autor en el Parlamento Europeo.
De acuerdo con el sitio, este 5 de julio se votará si proceder con una propuesta, que de aprobarse, dañaría significativamente Internet abierta que actualmente conocemos.
“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web”, afirmó.
Asimismo, consideró que si se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet y la misma Wikipedia estaría en riesgo.
De hecho, hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información, entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee y el pionero de Internet, Vinton.