Inicio Noticias Internacional WWF afirma que proyecto de Ley de Bolsonaro no es correcto

WWF afirma que proyecto de Ley de Bolsonaro no es correcto

300
0

Brasilia, 8 Feb (Notimex).- El fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) afirmó que el proyecto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para abrir las tierras en la Amazonia a actividades mineras, agropecuarias y de generación eléctrica, “no es el camino correcto”.
“Estamos seguros de que las tierras indígenas y sus pueblos de inmensa diversidad cultural tienen un espacio mucho más noble en el presente y en el futuro de nuestro país. Continuaremos trabajando con nuestros ojos en el futuro, junto con organizaciones indígenas brasileñas”, destacó.
Bolsonaro envió hace unos días un proyecto de ley para abrir las tierras indígenas, muchas de ellas en la Amazonía, a las actividades mineras, agropecuarias y de generación eléctrica realizadas tanto por nativos como por terceros.
WWF aseveró que “las tierras indígenas son un patrimonio nacional extremadamente importante, ocupan el 13 por ciento del territorio nacional, el 23 por ciento de la Amazonía y protegen más del 97 por ciento de la vegetación nativa original”.
“El gobierno de Bolsonaro no es consciente de la importancia de estas áreas para nuestra identidad cultural, economía y calidad de vida. Por el contrario, resucita ideas y proyectos obsoletos que pueden destruir permanentemente este patrimonio nacional”, puntualizó.
Esas tierras funcionan como áreas insustituibles “para la preservación de innumerables especies de fauna y flora, que no pueden encontrar refugio en otros lugares, además brindan a la sociedad brasileña servicios económicos invaluables”, destacó.
Puntualizó que “ninguna de las organizaciones indígenas brasileñas legítimas fue consultada o participó en su elaboración descartando el compromiso del país al ratificar el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que requiere que La ley que afecta directamente sus intereses debe ser discutida y acordada con ellos”.