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X factores a tener en cuenta a la hora de emprender

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Si algo quedo claro en la transición del siglo pasado al actual, ante la caída de los grandes sistemas socialistas, que el verdadero triunfador, más allá del capitalismo rampante fue la economía basada en el mercado. Un proceso que se consolidó con la globalización y la interconexión digital que produjeron la caída de las fronteras y barreras económicas para una mayor apertura en el intercambio comercial.

La apertura económica en los últimos 10 años no solo fue hacia afuera, sino también, hacia adentro. La facilidad de llevar los procesos de planeación, diseño y de producción con la movilidad tecnológica ha ido reconfigurando las necesidades de productividad y competitividad que hacen que las grandes marcas comerciales se enfrenten a un nuevo e incipiente competencia. Ha surgido el mundo de los emprendedores.

Debemos entender como emprendimiento como el nicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura. Desde el punto de vista económico o empresarial se le asigna la categoría de emprendedor al sujeto que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio, posiciona otro servicio o producto.

¿Qué necesitamos para poder ser emprendedores?

1. Diagnosticar las necesidades de una comunidad o de individuos para encontrar el producto o servicio que será la propuesta de negocio a lanzar.

2. Es importante contar con alguna fuente de financiamiento inicial. El mundo globalizado nos permite contar con plataformas para acceder a los recursos económicos, como es el caso de Credy que te permite conseguir préstamos rápidos es muy sencillo. Consulta la página https://www.credy.com.mx/ para más información.

3. Hay que desarrollar una buena estrategia de publicidad donde la presencia en la Internet es fundamental con lo cual se obliga a contar con una página web. Para ello lo mejor es contar con los expertos en diseño y desarrollo web. NeoAttack te puede orientar para cumplir con este punto.

4. Pero no basa solamente la página, a la estrategia de posicionamiento hay que anexarle presencia activa en las redes sociales.

5. El mercado, así como también, las necesidades son cambiantes. Por lo que el emprendedor deber estar siempre alerta y sensible a los cambios sociales para ir ajustan sobre la marcha la actividad comercial.

6. Lo anterior implica ser creativo y abierto a la innovación.

7. Contar con mucha disciplina y ser esforzado porque ninguna marca vende o se posiciona por sí sola, por lo cual, se requiere de trabajo constante.

8. Un emprendedor debe ser líder por que puede marcar tendencias en el mercado. El desarrollo de las habilidades de liderazgo y comunicación son necesarias en la consolidación de la personalidad de emprendedor.

9. La comunicación implica saber escuchar consejos de quienes nos rodean y hasta de las evaluaciones y críticas sobre los productos o servicios que ofreces. Esto permite valorar opciones y condiciones de oportunidad para un mejor desarrollo de la marca que ofertamos.

10. No podemos cerrar está lista son mencionar la importancia de estar motivado a buscar la independencia económica. Una motivación que sea el alimento para vencer los obstáculos que el camino nos puede afrontar con la realidad en contraposición de los objetivos y metas que se pretenden alcanzar.

El camino nunca será sencillo. Pero recorrido con firmeza nos puede dar la satisfacción de contribuir al crecimiento y desarrollo económico de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, contar con la independencia económica.

Son los tiempo del emprendimiento… y tú ¿qué esperas para serlo?