Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Y que llega Aurelio Nuño a Yucatán y hace “puch” a Daniel...

Y que llega Aurelio Nuño a Yucatán y hace “puch” a Daniel Ávila

868

aurelio nuño con victor caballero 5 de octubre 2015.jpg rolando zapataLuego de la visita al estado de Yucatán del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, el senador Daniel Ávila seguro estará revolcándose de dolor de “panza”. Y es que, ha de ser feo que su “show” en la cámara de senadores no haya surtido ni el mínimo efecto.

Apenas el pasado día 30 de septiembre en el marco de la comparecencia del funcionario federal ante el Senado, el legislador panista hizo uso de la tribuna para entregarle al referido la denuncia contra el hoy Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán por supuestos actos de corrupción y fraude por el caso Crecicuentas. Daniel Ávila quiso mancillar el nombre del Gobernador al criticar públicamente su decisión.

El video de su participación fue promovido por quienes sienten animadversion contra Caballero Durán y contra el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Daniel Ávila creyó que con eso era suficiente para arruinarle al Gobernador, su reciente decisión de nombrar a Caballero como Secretario de Educación. Ingenuamente creyó que el Secretario Aurelio Nuño le ordenaría al Gobernador que destituyera a Caballero. Pobre.

Cinco días después del “show”, Nuño visitó Yucatán y en vez de concederle al panista su deseo, le levantó la mano al Gobernador, al anunciar una inversión de mil millones de pesos para infraestructura educativa, y la creación de la Universidad Politécnica Yucatán, lo que viene a ser una serie de noticias muy alentadoras para el estado y para la economía yucateca, pues generará miles de empleos directos e indirectos. Sí, mil millones de pesos y una Universidad Politecnica. Increíble.

Desde luego que Nuño se dejó ver sonriente y gustoso con el Gobernador Rolando Zapata y con el nuevo Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

O sea. La denuncia de Daniel Ávila simplemente no cuajó, ratificando con ello, que está solo, que no pesa políticamente y lo peor que para su partido, simplemente no vale nada, pues la fracción del PAN en el Congreso de Yucatán aprobó junto con la del PRI y la del PRD, PVEM y Panal, el esquema de financiamiento para que el Gobierno del Estado incremente la infraestructura educativa en la entidad.

Tremendo revés el que se llevó Daniel Ávila. Ni modo, quedó en evidencia, pues solo hizo bulla para ganar adeptos, ya que está mirando hacia el 2018.