Inicio Noticias Nacionales Yarrington debe responder ante la Ley: PRI

Yarrington debe responder ante la Ley: PRI

262
0

“El PRI exhorta al señor (Tomás) Yarrington para que coopere plenamente con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos que se imputan”

Con éste párrafo el Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que no defenderá a ningún militante que tenga algún caso pendiente con la justicia. Así lo precisó con un comunicado el presidente del CEN Pedro Joaquín Coldwell.

Y es que, así es la Ley. La corrupción debe ser castigada, sea quien sea el personaje.

El coordinador de la campaña presidencial del PRI, Luis Videgaray, dijo el miércoles en MVS Radio que es “condenable” que un político incurra en actos criminales como el que se le acusa al ex gobernador Tomás Yarrington y lo llamó a que comparezca ante las autoridades.

Como priístas hacemos la más enérgica condena y un deslinde claro y completo“, señaló el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato presidencia del PRI y quien aparece en las encuestas como favorito para alzarse con el triunfo en los comicios del 1 de julio.

Yarrington, gobernador por el PRI de Tamaulipas entre 1999 y 2004, ya había señalado de haber recibido dinero de los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas por cuatro testigos de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

El martes, fiscales estadounidenses solicitaron la confiscación de propiedades de Yarrington en Estados Unidos.