Inicio Análisis político Colaboradores Yo amo a México, por Lety Várguez

Yo amo a México, por Lety Várguez

2236

Y es que, es  muy común oír o decir esta frase, tan familiar, tan arraigada a tantas bocas de todas las clases y niveles sociales, que me pregunto, si somos realmente conscientes de su significado.

 
Hay que aprender, que cada expresión tiene un significado, y muchas veces profundo.

 
“El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

 
La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años.”

 
Partiendo de aquí,  esa serie de actitudes y experiencias o bien acciones dirigidas hacia otros basadas en el afecto, se traduce en lo que muchos decimos Yo Amo a México, Amo a mi Patria.

 
En el día a día, cuando decidamos y elijamos, que estas actitudes se transformen hacia los otros, hacia el bien común, hacia México, dejaremos atrás lo que hoy le duele al País que tanto amamos, dejaremos ir crisis, dejaremos viejos rencores, venceremos el otro lado del amor, el egoísmo, el interés individual y la rivalidad.

 
Lo que mueve a México, es el amor de su gente, de sus gobernantes, de sus empresarios, de sus profesores, eso es lo que mueve a todos, es innegable, pero es claro y preciso, todo traducido en actitudes y acciones.

 
México, dormirá en Paz y amor, cuando haya conciencia de que no solo nuestros hijos tienen que comer, donde dormir,  una escuela a donde ir, y un futuro donde crecer y trabajar.