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Yucatán cumple con el 100% de las Declaraciones Patrimoniales de servidores públicos del Gobierno del Estado

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-Reporta la Secogey que, de nueva cuenta, los 53,219 colaboradores estatales realizaron este trámite antes de la fecha límite.

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2023.- Servidores públicos del Gobierno del Estado cumplieron en tiempo y, hasta de manera anticipada, con la realización de la Declaración Patrimonial, por lo que de nueva cuenta se alcanzó el 100% de los sujetos obligados a llevar a cabo este trámite antes de la fecha límite, el 31 de mayo, informó la Secretaría de la Contraloría General (Secogey).

Como parte de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó a todos los servidores públicos de la actual administración estatal a realizar en tiempo y forma este trámite en el plazo establecido.

Mediante el Sistema DeclaraYucatán, durante este mes se dio seguimiento a las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, en su modalidad de Modificación, de todo el personal adscrito al Poder Ejecutivo y, por tercer año consecutivo, se alcanzó el 100% de cumplimiento con un total de 53,219 registrados.

Cabe recordar que este trámite se realiza a través de la plataforma DeclaraYucatan, la cual se obtuvo sin costo para el uso del Poder Ejecutivo de Yucatán gracias a las gestiones realizadas en el seno de la Comisión Permanente de Estados Federación.

Esta plataforma contiene los formatos de la declaración simplificada y la declaración completa; posteriormente, la Secogey coordinó a través de los Directores administrativos a todos los servidores públicos de las dependencias y entidades para el correcto llenado y presentación de la citada declaración.

La Secogey indicó que para apoyar a los servidores públicos obligados se proporcionaron capacitaciones en línea relativas al correcto llenado de las declaraciones patrimoniales; se instaló un módulo de ayuda para el llenado y presentación en el Hospital General “Agustín O’Horán”; se pusieron a disposición líneas telefónicas y un correo electrónico con la finalidad de atender, asesorar y apoyar en la realización de esta obligación.

La dependencia estatal señaló que este es un trabajo coordinado con las demás dependencias y entidades del Poder Ejecutivo para cumplir con la encomienda con la sociedad en tiempo y forma. Además, recordó que si bien ha incrementado el número de sujetos obligados, esto no ha sido pretexto para no cumplir cabalmente con esta obligación que tienen los servidores públicos.

De igual manera, con tal de lograr una mejor cobertura de esta información, se difundió un video tutorial sobre el llenado, y se puso a disposición tanto el teléfono (999) 930 38 00, extensiones 13036, 13038, 13041 y 13072, como el correo electrónico [email protected].