Inicio Noticias Locales Yucatán mantiene acciones firmes contra la influenza

Yucatán mantiene acciones firmes contra la influenza

303
0

Mérida, Yucatán, 8 de febrero 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continúa avanzando a paso firme en la estrategia de vacunación contra la influenza en esta temporada invernal, la cual inició desde octubre del año pasado, informó el subdirector de Salud Pública de la dependencia, Carlos Isaac Hernández Fuentes.
El funcionario señaló en el mismo período del año 2018, el avance era de sólo de 65 por ciento, mientras que “en esta campaña se han aplicado 464 mil 83 dosis y ello representa el 83 por ciento de la meta”.
El esquema contempla un total de 560 mil 77 dosis del biológico y se dirige a grupos en situación de riesgo, es decir, infantes de seis a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal del sector salud, explicó.
Para estos fines hemos contado con el apoyo de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), coordinación que nos permite un mayor alcance, enfatizó.
También mantenemos una estrecha vinculación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para ejercer acciones preventivas entre el alumnado, lo que contribuye a romper los mecanismos de transmisión de las enfermedades respiratorias, sostuvo.
Vacunar a los grupos de riesgo evita complicaciones en la salud de personas que tienen factores de comorbilidad, recordó Hernández Fuentes. Asimismo, hizo un llamado a acudir a consulta en caso de fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta flujo nasal para tener un diagnóstico preciso.

Boletín de prensa