Inicio Noticias Locales Yucatán necesita seguir invirtiendo en obras como el Malecón de Progreso, David...

Yucatán necesita seguir invirtiendo en obras como el Malecón de Progreso, David Ramírez

335

Un gobierno de calidad es aquel que busca satisfacer la demanda de la población, invirtiendo no solamente en fuentes de empleo, sino permitiendo que las dependencias puedan llevar acabo su trabajo, proporcionando las herramientas adecuadas como: la capacitación de su personal, talleres, cursos de actualizaciones, la firma de convenios nacionales e internacionales, programas de modernización, y de mejoras continuas.
Si bien es cierto nuestro país ha sufrido del impacto de la crisis económica mundial, más las deudas del pasado que México ha ido tratando de subsanar, sin embargo hoy por hoy el Ejecutivo del Estado no ha perdido el rumbo, ni mucho menos ha frenado los programas y proyectos pese al duro impacto de estas crisis económicas, de las cuales como estado y país no estamos exentos.
Yucatán es un Estado que esta demostrando el interés, por el desarrollo tecnológico, busca la innovación, le apuesta a proyectos productivos y sobretodo le brinda la oportunidad a muchos emprendedores facilitándole y haciendo agiles los trámites para el establecimiento de empresas rentables y generando así fuentes de empleo entre la población.
Pero para que el Ejecutivo del Estado pueda invertir en los diversos sectores económicos, es necesario el correcto funcionamiento de una buena política financiera; con una adecuada y oportuna planeación, que permita el restructuramiento del capital para poder disponer de fondos en programas y acciones que beneficien a la sociedad.
Para ello el ejecutivo atravez de su Secretaria de Hacienda tiene la responsabilidad de mejorar el ejercicio de la administración tributaria para poder incrementar así los recursos fiscales tanto los de la federación como los propios.
En cuanto al turismo Yucatán se vio afectado por el brote del virus AH1N1 y la recesión económica, lo que ocasionó que las visitas que recibía nuestro estado disminuyeran de manera abrupta.
Sin embargo para volver a reimpulsar y reactivar al sector turístico, el Ejecutivo invirtió en la promoción y publicidad, sumando el trabajo y esfuerzo del poder Federal, Estatal, Municipal y de la misma inversión privada.
También se desarrollaron productos y servicios  para los turistas, aprovechando principalmente los atractivos naturales y culturales con los que cuenta nuestro Estado.
Invirtiendo principalmente en la creación de estrategias para llevar acabo el rescate de nuestros monumentos arquitectónicos y mejoras en cuanto a modernización en estructuras y calidad de las mismas.
 Tal es el caso del Malecón de Puerto, Progreso en donde el gobierno esta invirtiendo en la utilización de materiales como el ecocreto y la ampliación de los espacios verdes, con el  objetivo de detonar la economía no solo del estado sino del propio municipio, convirtiendo a Progreso en un gran atrayente turístico que permita el incremento del capital nacional y extranjero.
La Fraccion del Partido Verde considera que para que nuestro Estado avance es necesario conjuntar el interés y el compromiso, puesto que considero que el Gobierno tiene la obligación y la necesidad de seguir invirtiendo y atendiendo a todos y cada uno de los sectores, sobre todo a los más necesitados, permitiendo un crecimiento en la economía,  innovando e implementando tecnologías, generando empleos y acabando con tanta burocracia.
Pues bien señoras y señores diputados, si queremos un Yucatán económicamente activo aprendamos a combatir la pobreza no solo con la generación de empleo sino con la inversión, administrando de manera paralela todos nuestros recursos, buscando el equilibrio entre lo que se gasta y lo que se invierte.
Es necesario garantizar el nivel de calidad de vida de la población yucateca, es por ello que hago notorio que el trabajo que ha desempeñado el ejecutivo ha sido bueno, sin embargo no descarto el que se pueda seguir mejorando con el único fin de beneficiar a toda la sociedad.

Por su atención muchas gracias.
Es cuánto.
DIP. Carlos David Ramírez y Sánchez