Inicio Noticias Municipios Yucatán necesita un PRI valiente, unido, que hable con la verdad y...

Yucatán necesita un PRI valiente, unido, que hable con la verdad y cercano a la gente: Panchito Torres

238
0

En el partido debe privilegiarse la rendición de cuentas y cerrar el espacio a la falta de transparencia, aseveró el candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Panchito” Torres Rivas, quien aseguró que “eso es precisamente lo que no volverá a suceder cuando dirija al PRI, después de que gane el próximo 7 de abril”

Al participar anoche en un foro con la militancia priista de Motul, organizado por el Comité Municipal del PRI, Panchito Torres felicitó a la dirigencia municipal tricolor por hacer posible ese ejercicio democrático, que abre la puerta a la transparencia y le permite que la militancia conocer adecuada y oportunamente la propuesta, preparación y compromiso de quien aspira a dirigir los destinos del partido.

“Los felicito por esta posibilidad de no marcar línea, porque así es como debe ser en el PRI, sin línea; la línea es que no hay línea”, subrayó, y asentó que hay que cumplirle al pueblo, porque dijo, la militancia está cansada de la opacidad y falta de solidaridad en que han caído algunos priistas.

Al respecto, Panchito Torres afirmó que “necesitamos una dirigencia estatal que este de cerca trabajando con nuestras jefas de manzana, de acera y seccionales, que son las que siempre traen bien puesta la camiseta, que están bajo sol, bajo lluvia, defendiendo los principios y los ideales, las candidaturas de nuestro partido. Nunca más que estén solas, ahí vamos a estar trabajando con ustedes, puntualizó.

Afirmó que el único interés que lo mueve, es poder servir; poder dar y reivindicar nuevamente el trabajo de la política, que dijo, “es el más alto servicio hacia la sociedad, para poder transformarla, para poder mejorarla”

Panchito Torres aseveró que hay que rechazar la mentira, la deshonestidad y la falta de transparencia, y expresó su convicción en que Yucatán necesita un partido valiente, unido, que hable con la verdad, que sea honesto, pero sobre todo, que se mantenga cercano a la gente.

Durante el evento, Torres Rivas reiteró su compromiso de integrar un Consejo Técnico para respaldar el trabajo de los priistas que ocupan un cargo público o un puesto de elección, a través del cual el partido brindará el respaldo y acompañamiento al quehacer público de sus representantes, con valiosos cuadros que militan en el PRI y que son especialistas en diversos temas de la administración pública.

El Ingeniero Torres Rivas destacó también la urgencia de definir una identidad ideológica, que nos recuerde, dijo, qué es el priismo, qué es ser priista. “Tenemos que regresar nuevamente a la escuela de cuadros, al ICADEP, lo que hoy es el Instituto Reyes Heroles, muy importante en esa formación ideológica; “porque cuando hay la convicción, uno no cambia de partido”.

En el encuentro, en el que también participó su compañero de partido, Diego Lugo Interian, Panchito Torres anticipó que “ese es el partido que pensamos construir con todos ustedes si su voto nos favorece, porque el voto de la militancia es digno, libre, soberano, y en las manos de ustedes está lo que van a querer para el PRI y para Yucatán”, concluyó.

Boletín de prensa