Inicio Noticias Locales Yucatán, presente en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Yucatán, presente en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos

417
0

Izamal y Valladolid participarán en la primera edición de este evento que se realizará del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.
Estos municipios llevarán su oferta turística y cultural a través de rubros como las artesanías, el baile, la música y la cocina tradicional, además del Comité de Pueblos Mágicos.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2019.- Como parte de las estrategias de promoción que lleva a cabo la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, una comitiva de Izamal y Valladolid representará a Yucatán en la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual inicia hoy y se llevará a cabo hasta el próximo 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

El evento es un espacio de exposición para los municipios que integran el programa de Pueblos Mágicos y propicia el intercambio de mejores prácticas entre estos. Su principal objetivo es brindarles un espacio en un mercado emisor, para que puedan mostrar sus artesanías, oferta turística y representaciones culturales.

 

Como bien se sabe, Yucatán es la cuna de la civilización maya, la cual aún se vive y transmite de generación en generación, orgullosa de sus raíces y tradiciones. Es un estado rico también en gastronomía, naturaleza, historia y folclor, manifestaciones que estarán presentes en el pabellón principal, lugar que albergará 121 estands, uno por cada Pueblo, en los que se tendrán muestras de los atractivos, recorridos y paquetes que cada uno oferta.

 

Con el apoyo de la Sefotur, la comitiva de Izamal y Valladolid está conformada por ocho artesanas y artesanos, 19 bailarinas y bailarines para representaciones culturales, cinco personas dedicadas a la música, así como siete cocineras y cocineros tradicionales, además de miembros del Comité de Pueblos Mágicos.

 

Michelle Fridman Hirsch, titular de la dependencia, acompañó a la delegación yucateca e hizo énfasis en que, como se planteó desde el inicio de la administración de Vila Dosal, se respalda la descentralización de la industria turística en la entidad y esto definitivamente incluye a los Pueblos Mágicos.

 

“Es para nosotros un gusto poder apoyar a nuestros Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid en un evento de gran importancia para el sector turístico de México, en el que estaremos mostrando toda la nueva oferta que existe en ambos destinos de la mano de sus representantes y alcaldes”, comentó la funcionaria.

Dentro de este magno evento, se tendrá un pabellón internacional dedicado a Inglaterra como país invitado, debido a que en Real del Monte, también Pueblo Mágico de Hidalgo, habitó una pequeña colonia inglesa que dejó su propia huella.

 

En el escenario principal se llevarán a cabo 49 representaciones culturales de 17 estados y habrá espacios específicos de artesanías, gastronomía y mesas de negociación para promover a los 121 municipios participantes.

 

 

Boletín de prensa