Inicio Noticias Internacional Yucatan presente en el Seatradre Cruise Global 2019

Yucatan presente en el Seatradre Cruise Global 2019

215
0

Miami, Florida, 12 de abril de 2019.- Del 6 al 11 de abril, Yucatán tuvo una activa presencia en el Seatrade Cruise Global 2019, importante evento que reúne en Miami, Florida, a representantes de navieras, destinos y proveedores que forman parte de la industria de cruceros de todo el mundo.

La delegación del estado estuvo encabezada por Raúl Paz Noriega, secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a nombre de su titular, Michelle Fridman Hirsch, quien durante esos mismos días participó en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Acudieron también Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso, y Óscar Amable, subgerente de Promoción de la Administración Portuaria Integral del puerto (API Progreso). Asimismo, la empresa SSA México, concesionaria de la Terminal de Cruceros, así como importantes operadores turísticos locales y Erick Álvarez, director de Atención de Inversiones de la dependencia.

Durante la presente edición del Seatrade Cruise Global 2019, se sostuvieron 13 reuniones de trabajo programadas con representantes de navieras como Carnival Cruises, Royal Caribbean, TUI, Holland America, Disney Cruises, AQSC (Victory Cruises) y United Cruises, además de otros encuentros dirigidos a agentes de la industria sin chimeneas.

Se confirmaron los arribos programados que Royal Caribbean mantendrá a Progreso en 2019 y 2020, los cuales serán entre 13 y 15 cada año. También se dio a conocer a Carnival Cruises las mejoras de infraestructura que este año se realizarán con recursos estatales para la mejora de la imagen urbana de ese municipio.

De esta manera, Yucatán se consolida como socio permanente de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), ratificando su compromiso de trabajar para hacer del territorio una puerta de entrada para las y los pasajeros de los diferentes nichos de ese mercado, como un complemento a la actividad turística que en su conjunto se desarrolla.

Lo anterior se lleva a cabo siguiendo la instrucción expresa del Gobernador Mauricio Vila Dosal de hacer de esta actividad económica un detonante del bienestar para todas y todos los habitantes de la entidad.

Por último, cabe destacar que durante 2018 Progreso recibió 148 cruceros con 443 mil 233 personas, lo que significa un incremento de 7.3 por ciento con respecto a 2017. Con ello, se confirma la tendencia ininterrumpida al alza en la llegada de cruceristas que desde 2014 se registra en el destino.

Boletín de prensa