YUCATÁN, SEDE DEL PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Mérida, Yucatán, México.- Un total de 95 pesistas confirmaron su participación en el Campeonato Panamericano de categorìa sub-15 que se realizará del 21 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI luego de que varios países se comunicaron con el comité organizador para confirmarles su presencia en la justa internacional de la cuál Yucatán será sede.

Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia, que son países poderosos en el deporte, confirmaron su llegada con sus mejores deportistas de la categoría, pero ademàs Costa Rica, Aruba, Haitì y Puerto Rico, junto con México suman unos 95 halteristas de categoría sub-15 que estarán presentes, pero también falta por confirmar Perú, cuyo presidente de la Federación de este deporte quedó en estar presente, pero no han confirmado su asistencia.

La mayoría de los deportistas arriban el 21 de agosto con sus delegaciones completas, mientras que unos cuántos únicamente lo harán el día 22 antes de la junta previa que sería por la noche en el Hotel Holiday Inn Express que es la sede del evento. Además el 20 de agosto llega Rosalío Alvarado del Angel, presidente de la Federación Mexicana de Pesas y organizador principal del evento.

Lázaro Medina Lugo, secretario técnico de la Asociación Local de Pesas confirmó la llegada de los países y que siguen trabajando fuerte para presentar una selección mexicana competitiva, misma que tuvo un chequeo el viernes pasado, incluyendo los 3 yucatecos que están ahí entrenando.

FUENTE IDEY: http://idey.gob.mx/