Inicio Análisis político Columnista MPV Yucatán tiene rumbo y cimientos firmes

Yucatán tiene rumbo y cimientos firmes

1194
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

 

A partir de la asamblea estatal del PRI realizada a principios de julio, el señor gobernador del estado Rolando Zapata Bello ha sido reiterativo y muy claro en sus discursos.

Se ha enfocado en dar a conocer, explicar y resaltar los principales logros de su gobierno, en inversiones, crecimiento económico, creación de nuevos empleos, reducción del índice de desempleo, seguridad, bienestar, salud, construcción de viviendas, consolidación del parque científico y otros rubros más en los que Yucatán destaca a nivel nacional.

Incluso mencionando que nuestro estado hoy por hoy tiene un crecimiento económico equivalente al doble a la media de lo que crece el país.

Muy reconocibles, aplaudibles y motivadores datos, información y logros.

En ese sentido tenemos claro que Yucatán tiene rumbo y que los cimientos que se han ido consolidando y construyendo en el gobierno de Zapata Bello pueden permitir que nuestro estado pueda continuar con un despegue y un crecimiento que lo vaya acercando a ser ejemplo a seguir para otros estados del país.

Tema de gran importancia y trascendencia es que, a todo, si, a todo lo positivo que esté logrando, construyendo y proyectando este gobierno, se le dé seguimiento y continuidad por la persona que encabece el próximo gobierno del estado.

Que quien esté al frente del ejecutivo tenga la capacidad, madurez e inteligencia necesaria para continuar con lo positivo, mejorar lo que sea susceptible de mejorar y corregir lo que lo requiera.

La tarea y el reto para la próxima administración estatal no será fácil, ni sencilla, deberá de ser alguien con visión, con pasión por el servicio público, con capacidad para unir, alguien que sepa comunicarse, debe ser alguien incluyente, que abra la cancha, que no permita abusos de sus funcionarios para con la ciudadanía, que tenga asesores que sean neutrales y objetivos,  y que como ha mencionado el gobernador Rolando Zapata, siempre tenga pegado el oído al territorio y nunca, nunca despegue los pies de la tierra.

Por el bien de Yucatán y por el bien de México.

Hasta la próxima semana.