Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Yucatán: tierra donde se palpa la armonía y el progreso.

Yucatán: tierra donde se palpa la armonía y el progreso.

1096

Sí, en Yucatán las cosas van bien. Comparto mi punto de vista:

alex yopYucatán: tierra donde se palpa la armonía y el progreso

La calidad de vida en Yucatán es un valor que los ciudadanos le damos al estado, conscientes de que vivir aquí, es tener la certeza de que hay seguridad pública, armonía social, civilidad política, gobernabilidad y visión de Estado, que garantiza la convivencia social y el libre tránsito. Sí, es un estado donde se vive con tranquilidad y con certeza. Eso vale oro.

Lo que hoy se vive en Yucatán, es el resultado de gobiernos responsables, que tuvieron la visión y la convicción para darle viabilidad a la entidad. En los últimos 8 años Yucatán cambió la ruta y obtuvo rumbo, uno cierto, uno que responde hoy, a las grandes expectativas del pueblo yucateco.

La seguridad en Yucatán es integral. La entidad experimenta una armonía social, sustentada por su estabilidad política, social y económica.

Rolando Zapata Bello rinde su tercer informe de gobierno, en medio de un consenso natural de aprobación política y social.

Su mayor logro, es que tiene la aprobación de la ciudadanía, que le ve como todo un líder.

Y es que el mandatario ha sabido darle rumbo al estado. Su imagen de buen gobernante, está cimentado en atributos muy personales que le distinguen por encima del resto de los gobernadores del país.

Rolando zapata con epn grupo modelo 29 mayo 2015.jpg dos.jpg tcuatroSu sello es el profesionalismo con el que gobierna. Paso a paso ha ido consolidando un prestigio político, que le rinde hoy, buenos dividendos. Es el mejor gobernador del país, el gobernador que sin problemas con la oposición, anuncia para el 2016, el regreso de la industria cervecera a tierras del mayab.

Es el gobernador que con sensibilidad, emprende la construcción del Museo de la Música Yucateca, hecho que cierra el círculo, con la medalla “Héctor Victoria Aguilar” que el Congreso del Estado entregó recientemente al gran compositor, Armando Manzanero.

Al cumplir sus tres años de gobierno, Rolando Zapata Bello mira hacia adelante con la visión de quien sabe que Yucatán debe consolidarse como el eje del desarrollo del sureste mexicano.

La entidad tendrá en los próximos meses un Centro Internacional de Congresos, con lo que agranda su oferta para los inversionistas y profesionales de todos los ámbitos del orbe mundial. De esta forma, Yucatán anuncia al mundo que cuenta con infraestructura de primer nivel para impulsar el crecimiento de su economía, que crece desde hace mucho, a un ritmo mayor que la media nacional.
rolando 21 mayo 201540 mil empleos formales, y 4,853 empresas creadas en tres años, hablan por sí solo. Yucatán ha mantenido su dinámica empresarial y con ello, ha respondido con certeza a las necesidades de la población. La política laboral del Gobierno de Rolando Zapata Bello es efectiva.

Y así como la laboral, la política social de Rolando Zapata Bello también ha dado grandes resultados. En el portal del gobierno yucatan.gob.mx se pueden consultar.

En la mitad de su gobierno, Rolando Zapata puede sentirse satisfecho, aunque conociendo sus alcances y su forma de ver la política, seguro que dará más. Los yucatecos pueden sentirse orgullosos de vivir en un estado digno, que día a día entrega buenas cuentas.

con ivonne ortega primer informe 19 enero 2014La neta del planeta.- Lo que hoy vive Yucatán es el resultado de grandes esfuerzos políticos. El primero y más grande es el de haber cambiado de partido en el gobierno. Del 2001 al 2007, Yucatán se estancó y perdió su mística, su esencia social, su cohesión y su visión. Desde la llegada de los gobiernos tricolores, la entidad vive sus mejores épocas. Con Ivonne Ortega Pacheco, se sentaron las bases de un gobierno sensible, generador de oportunidades, de crecimiento y desarrollo social. En ese gobierno, el actual Gobernador era el Secretario General de Gobierno. Hoy, Rolando es el Gobernador, y Yucatán acelera su ritmo, su visión y su ruta de Progreso. Sí, Yucatán es la tierra donde se palpa la armonía y el progreso.