Inicio Noticias Locales Yucatán y el restablecimiento de la Cuarentena. Semáforo rojo a la vista.

Yucatán y el restablecimiento de la Cuarentena. Semáforo rojo a la vista.

622
0

Yucatán y el regreso a la cuarentena. Semáforo rojo a la vista.

Cada día parece más cercano el restablecimiento de la cuarentena en Yucatán con el objetivo de salvaguardar la vida de los yucatecos y sus familias. No ha sido fácil el enfrentar la pandemia, que ha detonado el contagio del Coronavirus.

A raíz de la apertura de la Ola 1, los contagios se han disparado y aunque el gobierno del estado ha tomado medidas adicionales los hospitales registran cupo lleno.

La cuarentena parece ser la solución inmediata a tanto contagio. Las estadísticas registran un aumento constante en el número de contagios.

Y es que, ya rebasamos la cifra de las mil muertes por coronavirus.

Los yucatecos al igual que el resto de los mexicanos padecen por la falta de empleo, por ende, por la falta de ingresos lo que agrava la situación económica. Al decretarse la reactivación de las actividades de necesidad esencial, la población salió confiada.

El mayor peligro de contagio es la movilidad urbana. El mejor cuidado es el de la sana distancia y el uso adecuado del cubre bocas, así como una constante limpieza de manos.

El estar en contacto con otras personas eleva el nivel de riesgo.

Poco falta para que en Yucatán se decrete la cuarentena y los yucatecos debemos estar atentos para acatar la disposición.