Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Yucatecos antiAMLOvers protestan #AMLOveteYA

Yucatecos antiAMLOvers protestan #AMLOveteYA

2276

Campaña #AMLOveteYa y Rosa Adriana Díaz encienden las redes en Yucatán.

Crisis política en ciernes para México.

El día de hoy la campaña #AMLOveteYa fue tendencia en las redes sociales, al tiempo que la caravana ANTIAMLO “claxonazo” recorría las calles de Mérida, Yucatán, en protesta contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La protesta fue convocada en días previos.

Por su parte la Diputada Rosa Adriana Díaz Lizama dio la nota al publicar en sus redes sociales un mensaje dirigido al mandatario mexicano, donde le hace saber “que no queremos que venga a Yucatán”.

Te puede interesar:

https://www.mipuntodevista.com.mx/no-queremos-que-amlo-venga-a-yucatan-rosa-adriana-diaz-lizama/

Los protestantes manifestaron su inconformidad con frases como “AMLO está destruyendo al país”, “más de la mitad del país te detesta”, “contra la ineptitud de su gobierno”, etcétera.

La protesta al parecer fue organizada por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), que hasta el momento no ha revelado los nombres de su directiva.

La caravana de automóviles que alcanzó un número aproximado de 2 mil en movimiento, recorrió gran parte de la Ciudad de Mérida. Desfilaron carros de diversas marcas y modelos.

Esta protesta se da a escasos días de la visita presidencia a Yucatán para inaugurar el inicio de las obras del Tren Maya, una obra que generará miles de empleos y significará una multimillonaria derrama económica según palabras del propio Presidente de la República.

El Partido Acción Nacional en comunicado se dijo en desacuerdo con la visita del Presidente.

Esto parece ser una guerra entre clases sociales, en las redes sociales los seguidores de AMLO califican la protesta de “fifí” mientras que los protestantes provocan a los llamados “chairos”, alos que descalifican. Parece una guerra entre pobres y ricos.

Esta polarización es peligrosa para el país y lejos de propiciar un buen ambiente político está agitando las pasiones políticas.