Inicio Noticias Municipios Zacarías Curi comparte las acciones de apoyo que se efectuaron durante el...

Zacarías Curi comparte las acciones de apoyo que se efectuaron durante el mes de julio

356
0

El edil alienta a la población a mantener sus cuidados para evitar contagios por COVID-19, asimismo invita a la iniciativa privada a solidarizarse con familias progreseñas en medio de la contingencia

 

Progreso, Yucatán a 05 de agosto de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi hace un recuento de las actividades realizadas durante el mes de julio, destacando que los múltiples apoyos han sido posibles gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado y con la iniciativa privada, a fin de apoyar a cientos de familias del municipio que se han visto afectadas, no sólo por la actual contingencia sanitaria por COVID-19, también por la pasada tormenta tropical “Cristóbal”. 

En ese contexto, Zacarías Curi recordó que en los primeros días del mes de julio se llevó a cabo la quinta y última entrega de despensas que proporcionó el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para apoyar a las familias ante la contingencia sanitaria; repartición en la que el personal del Ayuntamiento de Progreso participó activamente, entregando dicho apoyo alimentario casa por casa.  

En los siguientes días, el edil gestionó producto cárnico con el propósito de dotar de alimento rico en nutrientes a niños y adultos mayores, especialmente, en ese sentido, entregó 300 kilos de pollo fresco a familias de la colonia Felipe Carillo Puerto, de la comisaría porteña de Chicxulub, esto gracia al apoyo de los empresarios Luis y Emanuel Flores, y 2 toneladas de pescado fresco a 800 familias de la colonia Vicente Guerrero.

De igual modo, durante las semanas se intensificaron los filtros sanitarios en los accesos a los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub así como de Progreso, y se continuaron con las labores de sanitización quincenales en las diferentes unidades médicas del municipio y las comisarias asimismo en las unidades de transporte, entre ellas, taxis, combis y camiones de diversas agrupaciones y vehículos de plataformas digitales, como UBER. 

Otros de los apoyos que se brindaron durante julio fue la entrega de láminas de zinc a familias que se vieron afectadas por la pasada tormenta tropical “Cristobal”; el 8 de julio se brindó a 100 familias y el 21 de julio a 225 familias. Aunado a esto, el edil apoyó con material de construcción a una familia que sufrió daños estructurales en su vivienda por dicho fenómeno natural, mientras que el 17 de julio, ayudó con láminas, víveres y ropa a otras dos familias que perdieron sus hogares por un incendio. 

Poco antes de concluir el mes, el alcalde recibió del Presidente de la Asociación China Península de Yucatán, México A.C. y representante del Gobierno Municipal de Chenghua, doctor Bai Yi, el donativo de 12,000 cubrebocas como apoyo para la lucha contra el COVID-19. 

Dichas mascarillas, 1000 se entregaron en el mercado municipal y 4000 se entregaron a las diversas dependencias municipales, entre ellas Servicios Públicos y Ecología, la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal, la Dirección de Salud, al equipo de PROLIMPIA, así como a elementos de la Cruz Roja de Progreso, esto con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención. 

Por último, Zacarías Curi alienta a la población a mantener los cuidados para evitar contagios por coronavirus, asimismo invita a empresas a solidarizarse con familias progreseñas en medio de la contingencia. 

“Todos tenemos en casa a alguien que está dentro de los grupos de riesgo, seamos prudentes y cuidémoslos, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, por nuestra parte, como gobierno municipal, continuaremos insistiendo en acciones para cuidar a la población y tocaremos puertas con la iniciativa privada para obtener apoyos y canalizarlos a quienes más lo necesitan.”

 

 

 

Boletín de prensa