Inicio Noticias Municipios Zacarías Curi da la bienvenida a médicos Pediatras

Zacarías Curi da la bienvenida a médicos Pediatras

471
0

La jornada recibió a más de 100 personas

PROGRESO. –A temprana hora, niños y adultos se dieron cita ayer sábado en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, para recibir la atención programada de diez médicos podiatras, provenientes de Seatle y Miami; el alcalde Julián Zacarías Curi, acudió al lugar para dar la bienvenida a los especialistas que han contribuido significativamente al bienestar de cientos de personas, sobre todo niños.

Zacarías Curi, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, externó su apoyo a los médicos para que el programa de Podiatría continúe y llegue a más personas, “reconozco la labor que vienen realizando desde hace más de 20 años. Haremos todo lo posible para que este servicio se de en mejores condiciones. Agradezco todo lo que hacen para que niños y adultos mejoren su condición”, dijo.

A lo que los doctores Gary Dockery y Byron Hutchinson, de Seatle y Luis Rodríguez, de Miami, agradecieron todas las atenciones por parte de la propia presidenta del DIF y de su directora, Yanina Encalada Villanueva, así como del personal de la UBR, encabezado por su titular Jessica Esmeralda Benítez Rivas, ya que desde que ellos llegaron a tierras yucatecas, todo el equipo del DIF se mantuvo al pendiente de los trámites para que tanto ellos como su instrumental ingresen al país sin problemas.

Por su parte, Benítez Rivas, explicó al edil que en esta primera visita de los podiatras dentro del periodo de la administración 2018 -2021, la convocatoria supero expectativas, “agendamos a más de 60 niños, cifra que a los médicos les dio mucho gusto, ya que este programa va enfocado más a apoyar a infantes”, dijo la funcionaria a Zacarías Curi.

En tanto que Encalada Villanueva le externó al edil que fueron un éxito las nueve cirugías realizadas entre los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre en las instalaciones de la Cruz Roja de Ortopedia de Mérida, en las que dos progreseños fueron intervenidos.

En ese sentido, cabe mencionar que ambos progreseños, Joshua Alonso Tun, de 9 años, diagnosticado con lesión cutánea desconocida, y doña María Lourdes Dzul, de 54 años, diagnosticada con tendinitis de Aquiles y ganglio en pie, recibieron apoyo por parte del alcalde, quien facilitó el cien por ciento del costo de las cirugías. Cada una tiene un costo de 6,500 pesos.

Al final de la jornada, Benítez Rivas indicó que más de 100 personas asistieron, algunas provenientes de los municipios de Muna, Teabo, Oxkutzcab, Peto y Caucel, así como de la ciudad de Mérida. 

Estuvieron presentes el regidor de Salud y Ecología, LEP. Jorge Carlos Méndez Basto así como la directora de Salud, Psic. Vanessa Alcalá Díaz.

 

Boletín de prensa