Inicio Noticias Municipios Zacarías Curi encabeza masiva limpieza en malecones de Progreso y da un...

Zacarías Curi encabeza masiva limpieza en malecones de Progreso y da un enérgico mensaje a la ciudadanía

334
0

Alumnos del ITSP y del Cobay así como personal del Ayuntamiento de Progreso, se unen para conseguir dos certificaciones “Blue Flag”

Progreso Yucatán a 13 de diciembre de 2019.- Conscientes de que los primeros beneficiados en tener una playa limpia son los habitantes de este puerto, decenas de personas se reunieron esta mañana para participar con entusiasmo en la limpieza masiva que encabezó el alcalde, Julián Zacarías Curi, al inicio del malecón tradicional de este Puerto.

Previo a iniciar las labores de limpieza, el alcalde, agradeció a quienes se sumaron a las labores, entre ellos, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y del Colegio de Bachilleres, así como autoridades y empleados municipales; todos contribuyeron en las acciones que ha realizado el municipio para obtener el siguiente año las dos certificaciones “Blue Flag”.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a transmitir al resto de la población la importancia de dicha certificación, ya que “algunos ciudadanos no han comprendido los beneficios que esto nos va a traer, muchos turistas viajan hoy buscando hoy estas playas. Hoy tenemos un paraíso, necesitamos capitalizarlo; está en las manos de cada uno de nosotros hacer los cambios”, alentó.

“Lo único que tenemos que hacer es trabajar con orden, cuidar el medioambiente, querer nuestras playas, querer ver que Progreso progrese, querer ser una potencia turística”, apuntó el edil, al mismo tiempo que compartió su visión: “yo quiero invitar a todos los progreseños a sumarse. Yo visualizo un Progreso con una economía en movimiento, yo visualizó bienestar para todas las familias del municipio, esto no va a llegar solo, necesitamos generar todos esos factores y necesitamos que la gente lo entienda.”

De igual modo, insistió “este trabajo es de todos, el día que entendamos que necesitamos todos sumarnos y empujar en la misma dirección, ese día Progreso va a progresar. El Gobierno está haciendo su parte, ciudadanos atiendan lo que les corresponde”, aseveró.

Posteriormente, decenas de personas se desplazaron a lo largo del malecón tradicional e internacional para hacer barridos en la toda la costa, esto con la ayuda de palas, rastrillos y coladores. Las labores de limpieza concluyeron poco antes del mediodía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Progreso está trabajando, desde mayo de este año, para que la certificación “Blue Flag” se obtengan, tanto en el malecón tradicional como internacional, para ello, debe cumplir con un estricto protocolo, que de completarlo, el próximo año Progreso estaría recibiendo los dos distintivos que, sin duda, contribuirán significativamente, no sólo al turismo, sino también para quienes viven en el puerto.

Finalmente, la joven Paulina Rocher, estudiante de la carrera de Gestión Empresarial del ITSP, expresó: “me siento contenta de venir, junto con mis compañeros, a apoyar en estas acciones. Debemos de ser conscientes de cuidar todo esto (la playa), ojalá que más personas se unan”, dijo.

Al edil le acompañaron en el presídium su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; el regidor del de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto; así como de los titulares Karim Alberto Dib López, de Servicios Públicos y Ecología; Ali Dib Muñoz, de Catastro y ZOFEMAT así como Erik Rihani González, de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos.

Boletín de prensa