Inicio Noticias Municipios Zacarías Curi invita a niño progreseño a ser “Alcalde por un día”

Zacarías Curi invita a niño progreseño a ser “Alcalde por un día”

466
0

Una dinámica que permite conocer las responsabilidades de un edil

Progreso, Yucatán a 03 de mayo de 2019.- El pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera, de Progreso fue “Alcalde por un día” ayer jueves; durante su papel, inauguró, junto al alcalde Julián Zacarías Curi, dos espacios de recreación, uno en la subcomisaria de Paraíso y el otro en Progreso.

El pequeño fue recibido por Zacarías Curi, ayer por la tarde en su oficina; ahí, conversaron sobre los deberes que tiene un edil, asimismo de los proyectos en los que está trabajando la actual administración.

Isaac Sebastián estuvo acompañado en todo momento por su hermano, Mario Abraham así como de sus padres, los señores Mario Orozco y Leticia Herrera, quienes agradecieron a Zacarías Curi la oportunidad que le estaban brindando a su hijo, misma que representa un estímulo para su formación.

El pequeño de ocho años, en su papel de alcalde, acudió por la tarde a la reinauguración de parque y paradero en la subcomisaria de Paraíso, en donde aprovechó en dar un mensaje breve, pero claro, respecto al cuidado de las nuevas instalaciones “el parque nos hace feliz, cuídenlo mucho”.

Posteriormente, se trasladaron al fraccionamiento Brisas del Sol en Progreso donde fue inaugurada la cancha de Handball “1 de julio”, en el lugar se realizó un desfile de 15 equipos y se realizó una partido de exhibición entre la selección Estatal Juvenil Varonil y Club Bulls.

En este evento se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Hand Ball Yucatán, Roger Armando Cab May.

Cabe mencionar que en esta recién remodelada cancha, se realizará mañana sábado 04 de mayo, el triangular nacional donde participarán la Selección Estatal en la Categoría Juvenil “Club Bulls de Progreso” y la Selección Universitaria de la UNAM, esto a partir de las 6:30 de la tarde.

Finalmente, Zacarías Curi, acompañado de regidores y directores, agradeció al pequeño Isaac Sebastián Orozco Herrera el interés en el ejercicio político y reiteró que este tipo de actividades son siempre una oportunidad para conocer su pensar respecto a las necesidades de su comunidad, por lo que agregó que se estará trabajando, en coordinación con la Dirección de educación, para establecer una dinámica permanente y más niños puedan participar en estas actividades a futuro.

Boletín de prensa