Inicio Noticias Municipios Zacarías Curi recibe al nuevo titular de la Secretaria de Salud de...

Zacarías Curi recibe al nuevo titular de la Secretaria de Salud de Yucatán

1040
0

PROGRESO.- A temprana hora de este viernes, el alcalde Julián Zacarías Curi recibió al nuevo Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán, Dr. Mauricio Sauri Vivas, ambos recorrieron las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), y aprovecharon en verificar las condiciones de la cámara hiperbárica, resguardada en la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Prevenir enfermedades, y brindar más y mejor atención, fueron los temas en los que ambas autoridades coincidieron para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la población progreseña.

Por lo que en esta visita, el alcalde Zacarías Curi y Sauri Vivas acudieron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, en donde fueron recibidos por su director, el doctor Sergio Bates Ángulo, quien los guio para que conocieran las condiciones actuales y las necesidades de dicho nosocomio.

Durante el recorrido, Bates Ángulo destacó que uno de los servicios que han insistido en dar difusión es el estudio de Mastografía, en ese sentido, el titular resaltó que dentro de la Feria de la Salud, que se llevará a cabo mañana en la explanada de la Casa de la Cultura, personal de CESSA estará brindando información sobre este examen.

Otro de los temas que se abordaron durante la visita de Sauri Vivas fue la instalación de la cámara hiperbárica, en ese contexto, Zacarías Curi invitó a Sauri Vivas a conocer y verificar las condiciones de uno de los equipos que contribuirían significativamente en la salud de la población, la tan solicitada cámara hiperbárica.

Dicha unidad, resguardada en las instalaciones de Obras Públicas, fue verificada por el titular de la SSY, confirmando que tiene funcionalidad, y que sólo basta con definir un lugar para su pronta instalación.

En ese sentido, durante la visita en el CESSA, autoridades analizaron la posibilidad de que la cámara hiperbárica pudiera ser instalada ahí, ya que como se sabe dicho equipo no sólo beneficiaría los pescadores, sino a aquellos yucatecos con complicaciones de diabetes, quemaduras y otros padecimientos crónico-degenerativos.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció al nuevo titular de la SSY la disposición para que haya coordinación y se busque brindar servicios de salud eficientes y oportunos.

En la visita también acompañó al alcalde, la Directora de Salud del municipio, Psic. Harly Vanessa Alcalá Díaz.

Boletín de noticias