Inicio Noticias Municipios Zacarías Curi se acerca a los ciudadanos que participan en el Programa...

Zacarías Curi se acerca a los ciudadanos que participan en el Programa Emergente de Apoyo Comunitario que instruyó Vila Dosal

387
0

El programa estatal da a 1,746 familias progreseñas la oportunidad de tener un ingreso y, al mismo tiempo, contribuir en la limpieza de sus colonias

Progreso, Yucatán a 03 de julio 2020.- Esta semana inició en Progreso, el Programa Emergente de Apoyo Comunitario que instruyó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a fin de apoyar a los municipios que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos “Amanda” y “Cristóbal”, por lo que alcalde Julián Zacarías Curi ha recorrido las colonias, en donde cientos de progreseños ya están apoyando con labores comunitarias matutinas.

Durante una de sus visitas, en el puerto de Chicxulub, se acercó a los ciudadanos para agradecer su trabajo y esfuerzo, asimismo para reiterarles que sus labores son trascendentales para todo el municipio.

“Las lluvias causadas por ´Cristóbal´ dejaron a Progreso con varias calles complicadas; las labores que ustedes van a realizar serán de gran beneficio para todos los habitantes, incluyendo a su familia, quienes, además de beneficiarse del apoyo económico, percibirán sus calles más limpias”, indicó el edil.

Y es que este programa estatal tiene por objetivo contribuir a que las personas que residen en municipios que fueron afectados por fenómenos meteorológicos mejoren su situación crítica, mediante la entrega de un apoyo económico de $2,500.00 pesos, el cual se entregará dividido dos ministraciones, a cambio de la realización de labores en su comunidad, esto durante un mes.

Entre las progreseñas beneficiadas por este esquema está Ana Luz Herrera, de la comisaria de Flamboyanes, quien perdió su fuente de ingresos por la pandemia por Coronavirus, “yo trabaja en una tienda de ropa, pero cerró. Soy madre de familia y de mi depende mi hijo. Agradezco la oportunidad que nos están dando, ya hacía falta empleo para poder cubrir nuestros gastos”, explicó.

Otra de las personas que contribuirán con trabajo comunitario y, al mismo tiempo recibirán apoyo económico está la señora Aida Salazar, quien vive en la colonia Francisco I. Madero, ella explicó que “tanto yo como mi esposo y mi hija nos quedamos sin trabajo por lo de la pandemia. Tenemos tres meses sin trabajo y hay que pagar renta, otros gastos en casa y comida. Es una bendición este empleo para todos nosotros”, expresó.

Es importante resaltar que las 1,746 personas apoyarán en la limpieza de diversas áreas públicas del municipio, chapeo, deshierbe y pintura en guarniciones, y se está pidiendo que cada una de ellas siga las medidas preventivas por COVID-19 como son aseo de manos antes y después de los trabajos, mantener su distancia de una persona con otra, portar cubrebocas en todo momento, no tocar los ojos, la nariz o la boca, y cubrirse la nariz y la boca con el codo en caso de estornudo.

Zacarías Curi destacó que el Programa Emergente de Apoyo Comunitario es también un esfuerzo por parte del gobernador Mauricio Vila para apoyar, no sólo a los progreseños, sino a miles de yucatecos que se han visto afectados por la contingencia del coronavirus y de los fenómenos meteorológicos.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado al resto de la población: “las personas que nos están apoyando con su labor, están haciendo un doble esfuerzo; mantener a Progreso limpio y ganarse un ingreso para aminorar los efectos de la contingencia en su economía. Seamos respetuosos con sus trabajos y cuidemos los espacios en los que ya han intervenido. El Programa Emergente de Apoyo Comunitario es también un esfuerzo del gobernador Mauricio Vila por apoyar a las familias yucatecas.”

 

 

Boletín de prensa