Inicio Noticias Locales Zeta golpearía a Yucatán como huracán, estos son los municipios en alerta.

Zeta golpearía a Yucatán como huracán, estos son los municipios en alerta.

898
0

Zeta golpearía Yucatán como huracán, estos son los municipios en alerta

La tormenta tropical Zeta estaría entrando a tierras yucatecas, el día martes 27 y los municipios que resentirían con más fuerza su impacto serían Chemax, Valladolid, Chichimilá, Tixcacalcupul. Tekom, Kaua, Cuncunul, Uayma, Temozón, Calotmul, Tizimín, Panabá, Buctzotz, Espita, Panabá, San Felipe, Rio Lagartos, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantun, Tekal de Venegas, Tunkas, Quintana Roo, Dzitaz, Sudzal, Kantunil, Yaxcabá, Tinum, Motul, Suma, Cansahcab, Telchac Pueblo, Yobaín, Telchac Puerto, Sinanché, Dzemul, Temax, Teya, Bokobá, Izamal, Dzoncahuich, Cenotillo, Sucilá, Telchac Puerto.

El gobierno del estado ha alertado a la población. El gobernador escribió en su cuenta de Facebook “La #TormentaTropical #Zeta se localizó 316 km al sureste de X-can, Yuc. y a 230 km al sureste de #Cozumel, presenta movimiento hacia el noroeste a razón de 17 km/h con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, se pronostica que se intensifique como #Huracán. Tomemos precauciones y mantengámonos informados en los canales oficiales”.

A Yucatán lo han golpeado en esta temporada de huracanes varios fenómenos naturales, las tormentas tropicales, Cristobal, Gamma y el huracán Delta.

Aún hay municipios que siguen resintiendo los daños por las inundaciones. Las autoridades estatales están en alerta y la población muy atenta a los avisos oficiales.