Inicio Noticias Medicina 13 millones de personas confinadas en una ciudad por un centenar de...

13 millones de personas confinadas en una ciudad por un centenar de contagios: China no suelta el martillo del Covid-19

302

La ciudad china de Xian permanecía confinada por quinto día el lunes, donde las autoridades informaron el domingo de 150 nuevos casos sintomáticos de coronavirus locales, un ligero descenso respecto al día anterior.

El número de casos en Xian, donde viven 13 millones de personas, sigue siendo minúsculo en comparación con muchos otros lugares en el extranjero, pero las autoridades chinas han impuesto duras restricciones a los viajes dentro y fuera de la ciudad en el marco de la campaña de Pekín para contener los brotes de inmediato. 

Las autoridades chinas no han informado de ninguna infección causada por la variante ómicron del coronavirus en Xian, donde se han confirmado 635 casos de coronavirus durante el periodo comprendido entre el 9 y el 26 de diciembre. Los 150 casos sintomáticos locales del domingo se comparan con los 155 del día anterior, y representan la mayor parte de las 162 nuevas infecciones locales en China. 

El país informó el domingo de un total de 158 casos sintomáticos de transmisión doméstica. En su conjunto, China ha detectado unas pocas infecciones por ómicron entre viajeros internacionales y en el sur del país. 

El nuevo número de casos del domingo marca el mayor recuento a nivel nacional de infecciones sintomáticas locales desde que el boletín diario proporcionado por la Comisión Nacional de Salud china comenzó a clasificar a los portadores asintomáticos por separado desde finales de marzo de 2020. 

En Xian, los residentes no pueden salir de la ciudad sin la aprobación de sus empleadores o de las autoridades locales. Desde el 23 de diciembre, los hogares sólo pueden enviar a una persona a comprar artículos de primera necesidad cada dos días. Los demás miembros de la familia no pueden salir de casa a menos que tengan trabajos esenciales o asuntos urgentes que atender, aprobados por los empleadores o las comunidades.