Inicio Noticias Nacionales 19S: Estamos en peligro

19S: Estamos en peligro

147

Este domingo 19 de septiembre se cumplen cuatro años que el Gobierno de la Ciudad abandonó el edificio que ocupaba la Secretaría de Salud en Xocongo 225, tras los daños que sufrió por el sismo. Pese a los peritajes que recomendaron su demolición, el inmueble permanece en ruinas y representa una amenaza para los vecinos.

Vanessa Cisneros y Verónica Ayala
19 de Septiembre de 2021
 

Los vecinos de la Unidad Clavijero 25, en la Colonia Tránsito, vieron con terror cómo se tambaleaba el edificio que se ubica a sus espaldas durante el sismo ocurrido la noche del pasado martes 7 de septiembre.

Se trata del inmueble de siete niveles en Xocongo 225, que el Gobierno de la Ciudad de México abandonó hace 4 años y cuyo peritaje indicaba que debía demolerse tras los daños del temblor del 19 de septiembre de 2017.

Habitantes de este complejo narraron a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) cómo desde hace cuatro años viven con temor de que este edificio, contiguo a sus viviendas, se colapse en cualquier momento.

Y es que solo una barda y apenas unos metros de distancia separan al edificio del lugar en el que habitan decenas de familias.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí.

 

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/19s-estamos-en-peligro/

                     
Sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Asociación civil sin fines de lucro comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México, a través de una agenda dedicada a prevenir, denunciar y contribuir a erradicar la corrupción e impunidad que es elusión en los sistemas públicos y de nuestro país. Está comprometida con la luz sobre los actos y redes de corrupción a través de la investigación aplicada, el periodismo de investigación, el litigio estratégico y la movilización ciudadana

 

 

Boletín de prensa