Inicio Noticias Internacional 2021 es un año crucial en la lucha contra el cambio climático

2021 es un año crucial en la lucha contra el cambio climático

446

A nueve meses de la COP26, una reunión fundamental en los esfuerzos mundiales para evitar una catástrofe climática, el Secretario General de la ONU pidió más ambición para mitigar el calentamiento global.

António Guterres aseguró que, aunque los países que representan el 70% de la economía mundial y el 65% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono se han comprometido ahora a neutralizar sus emisiones a mediados de siglo, aun no es suficiente.

“Las palabras no son suficientes. Para la COP26 a más tardar, todos los países deben presentar contribuciones significativamente más ambiciosas determinadas a nivel nacional, con metas para 2030 consistentes con una vía al cero neto de carbón”, dijo.

Guterres recordó que las negociaciones climáticas en los próximos meses serán esenciales y que la pandemia no puede evitar que se realicen, aunque sea de manera virtual.

“Necesitamos todas las voces en la mesa. A medida que abordamos colectivamente nuestra emergencia climática, no debemos dejar atrás ninguna voz ni ninguna solución. 2021 es un año crucial en la lucha contra el cambio climático”, concluyó.

 

 

Boletín de prensa de la ONU