Inicio Noticias Locales 23 millones de pesos para el Campus Poniente del Tecnológico de Mérida

23 millones de pesos para el Campus Poniente del Tecnológico de Mérida

659

 

En ese marco, la titular del Poder Ejecutivo también entregó las primeras becas del Pronabes a estudiantes que se incorporaron a este programa y material deportivo a atletas de esa institución, todo con una inversión de más de 7.3 millones de pesos.

En el evento, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que en Yucatán el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) incorporó en este ciclo escolar a mil 354 nuevos estudiantes, con lo que el número de beneficiarios llega a nueve mil 73.

De esta forma, explicó el funcionario, durante el presente ciclo lectivo se estarán destinando en el estado, en una mezcla de recursos, poco más de 79 millones de pesos en apoyo a los jóvenes estudiantes.

Por lo que toca a la nueva Unidad Académica, ésta contará con 14 aulas, 14 cubículos, dos módulos de servicio sanitario y área administrativa. La edificación se hará en una superficie de tres mil metros cuadrados.

Ante alumnos, maestros y funcionarios, la titular del Poder Ejecutivo señaló que con estas acciones y obras se está demostrando que los compromisos contraídos con los futuros profesionales están firmemente grabados y que este Gobierno sí sabe cumplir.

Al referirse a las becas otorgadas, Ortega Pacheco indicó que éstas asegurarán que ningún estudiante abandonará sus estudios por razones económicas y quienes la reciben se esforzarán para salir adelante.

Los más de nueve mil estudiantes beneficiarios del Pronabes en Yucatán pertenecen a 15 instituciones educativas, entre ellas la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ITM, Universidad Tecnológica Metropolitana, Normal Preescolar, entre otras.

Tan sólo en el Tecnológico de Mérida, se beneficia a un total de mil 287 alumnos, lo que representa el 25 por ciento de la población estudiantil, es decir, uno de cada cuatro estudiantes.

Godoy Montañez expuso que en Yucatán la política educativa es clara y consistente en garantizar la cobertura, la calidad y la equidad para todos los jóvenes, por lo que resaltó que en el estado existen ya 10 instituciones de educación superior que ofertan programas de calidad al 75 por ciento de su matrícula.

Además, dijo, el proceso de asignación de becas en el estado ha sido certificado con la norma ISO 9000 con lo que se garantiza la transparencia, al tiempo de que aseguramos una mayor retención y un mejor desempeño escolar.

En su turno, el director del ITM mencionó que todas estas acciones de beneficio a la población estudiantil se enmarcan en el 50 aniversario de la fundación de este Instituto, que se comenzará a celebrar a partir de septiembre próximo y finalizará en 2011 con un evento Deportivo Nacional Intertecnológico que traerá a más de dos mil 500 deportistas.

Tras el acto, celebrado en el auditorio del Campus, la mandataria puso en marcha la fuente de agua de esta institución y posteriormente visitó el centro de cómputo.