Inicio Noticias Locales No me voy a cansar de recorrer la calles de Yucatán: #AMIGOLIBO

No me voy a cansar de recorrer la calles de Yucatán: #AMIGOLIBO

497

· Un encuentro inesperado entre Liborio el #AmigoLibo Vidal y Jorge “Relámpago” Castro

Valladolid, Yucatán, a 11 de abril de 2021.- ¿Para qué caminas por las calles?, le preguntaron a Liborio Vidal Aguilar, candidato del PAN a diputado federal por el distrito I, y respondió que “en estos tiempos de pandemia, no podemos pedirle a la gente que acuda a vernos a grandes mítines, así es que con mucho respeto acudo a sus casas para darme a conocer”.

Después de alrededor de tres décadas de estar trabajando en la política, el #AmigoLibo aún camina por las calles para, como dice con mucha humildad, darse a conocer, a pesar de que en la mayoría de los 35 municipios que conforman el distrito I ya lo conocen por los años de trabajo.

En esta ocasión, el empresario vallisoletano caminó por las calles de Valladolid junto con Luis Fernández Vidal, candidato a diputado local por el distrito XI, ambos recorrieron las colonias Fernando Novelo y Emiliano Zapata.

Axel, un niño a quien llama la atención la política, se acercó a los candidatos para pedirles una fotografía, varios se sumaron a la imagen, el menor pacientemente espero a la foto con todos y, posteriormente, pidió una fotografía para él solo con los candidatos, de inmediato se escucharon las voces de “Alex para alcalde en el 2030”.

La caminata seguía, con música, batucada, porras, coreografía… alguien dijo “como este año no tuvimos carnaval, esta es nuestra celebración”, y al parecer tuvo razón porque ni el calor, con una sensación térmica de más de 40 grados, ni la sed, ni el cansancio detuvieron el coro de divertidas voces.

De repente, se formó un grupo más compacto, los sonidos cambiaron, los gritos se volvieron más emocionantes, Liborio Vidal se encontró con una leyenda del boxeo: Jorge “Relámpago” Castro, quien demostró que se mantiene en forma con unos jabs, curvos y uppercuts. Libo no se quedó atrás y, recordando la época en la que se subía al ring, demostró que aún tiene reflejos para el deporte de los puños.

“Estas son las satisfacciones que nos da caminar, nos reencontramos con viejos amigos, aprovechamos para platicar un ratito, reforzar nuestra amistad, conocer gente nueva, hablar de nuestra ciudad, de qué hace falta y cómo hacerle. Ninguna caminata es igual y no me voy a cansar de recorrer las calles de Yucatán”, expresó el #AmigoLibo.