Inicio Noticias Locales 3 mil 134 policías recibirán homologación salarial y jerárquica: Ivonne Ortega

3 mil 134 policías recibirán homologación salarial y jerárquica: Ivonne Ortega

473
alt

 

“En Yucatán estamos acostumbrados a estar a la vanguardia y a ser punta de lanza a nivel nacional. Lo hemos demostrado con la implementación de la Reforma de Justicia Penal, a través de la Red Digital Escolar que todos los días integra y conecta nuevos planteles educativos, también con el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de

Yucatán y no podíamos quedarnos atrás en materia de seguridad”, afirmó la mandataria.

Con la medida, se detalló a manera de ejemplo, que en el caso del personal con cargos de policía tercero hasta segundo inspector hubo un incremento de hasta 94.7 por ciento y así sucesivamente dependiendo de cargos y salarios.

“Así como ustedes nos cuidan a nosotros y hacen todo lo posible por mantenernos como un estado con cero secuestros, con la tasa más baja de feminicidios de la República Mexicana y como el estado más seguro del país, así nosotros también

los cuidamos a ustedes, los guerreros modernos de esta tierra”, subrayó.

La homologación anunciada incluye a todos los miembros de las corporaciones, desde policías, hasta comisario general, pasando por oficiales e inspectores, el H. Cuerpo de Bomberos y personal paramédico.

“Es un honor anunciar que mi gobierno está haciendo un esfuerzo, un enorme esfuerzo con recursos propios para homologar los salarios del personal de Seguridad Pública e incluimos a todos porque no importan las jerarquías, ni el organigrama, más bien importa el corazón, la entrega y amor por esta tierra”.

Ortega Pacheco anunció que dicha homologación se extenderá al personal de la Fiscalía General, a partir de enero.

“Esto lo hacemos para demostrar que así como las fuerzas de seguridad se la están jugando por Yucatán, Yucatán también se la juega por ellos con una inversión que forma parte de una sólida estrategia para equipar y blindar a nuestras fuerzas de seguridad”.

En el evento, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la medida anunciada con lo que Yucatán da cabal cumplimiento y de manera anticipada al Nuevo Modelo Policial, proceso que se viene impulsando a nivel federal desde 2009.

De igual manera resaltó el apoyo para las familias de los policías con programas de vivienda, el incremento de vales de despensa, seguro de vida y de manera primordial los aumentos salariales otorgados año con año y a veces dos incrementos en un solo año, desde el inicio de la presente administración.

“A nombre de mis compañeros agradezco lo que hecho en beneficio de las familias de los policías al procurar par ellos una mejor calidad de vida y protección para el desempeño de sus funciones, nos corresponde continuar trabajando por la seguridad del estado y tenga la certeza de que los seguiremos haciendo con gusto y vocación de servicio, como usted lo hace”, indicó.

En su turno, el Fiscal General, Héctor Cabrera Rivero, también agradeció el apoyo de la titular del Ejecutivo para la implementación de la Reforma Penal y los trabajos en favor de la seeguridad.

“Tenga por seguro que continuaremos limpiando la casa y trabajando para mantener a raya a la delincuencia”, aseveró.

En evento realizado en el Teatro “José Peón Contreras”, los policías felicitaron