Inicio Noticias Municipios 35 Toneladas de basura fueron recolectadas en la primera fecha de la...

35 Toneladas de basura fueron recolectadas en la primera fecha de la Campaña de Saneamiento Masivo

202

Estudiantes, comunidad extranjera y dependencias del Ayuntamiento de Progreso, se unen para sanear la zona de mangle.

Progreso. 13 de mayo del 2022.- Más de 35 toneladas de basura fueron recolectadas por el H. Ayuntamiento, el cual es encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, en lo que fue la primera fecha de la Campaña de Saneamiento Masivo.

Varias dependencias unieron esfuerzos con jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso y extranjeros radicados en la localidad, a fin de limpiar la zona de mangle del poniente del puerto, específicamente la ubicada en la calle 41 con 122, la cual sufre de contaminación debido a que este espacio es usado como basurero clandestino al aire libre.

Durante la jornada se realizaron trabajos de poda y limpieza a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, así como recolección de desperdicios a cargo de PROLIMPIA.

Estas labores fueron supervisadas por el primer edil, quien agradeció a los presentes por esta acción destinada al cuidado de nuestro manto freático, el mejoramiento de nuestra entrada al puerto, y la salud de los vecinos que viven en las cercanías de este canal.

Cabe mencionar que esta actividad fue impulsada por el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón; el regidor Herbert Pech Baquedano, las direcciones de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales, Pesca, Catastro y Zofemat, Desarrollo Urbano y Obras, Seguridad Pública y Tránsito, así como también las unidades de Educación Ambiental y Policía Ecológica.

Esta jornada de limpieza dio inicio en la calle 41 y abarcó la 122 hasta la 86; se llevará a cabo todo el mes de mayo, la cual consistirá en limpieza de ambos lados del periférico del puerto, se realizará el desazolve de pozos pluviales, poda, entre otras labores.