Inicio Boletines Locales Continúa masiva entrega de cobertores

Continúa masiva entrega de cobertores

1354

Más de 120 mil adultos mayores y personas con discapacidad se han convertido en beneficiarios del programa “Bienestar Invernal”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Después de entregarle a la señora María de Jesús Pool y Aké su respectivo cobertor, el funcionario estatal señaló que los apoyos que otorga un gobierno deben llegar a la población en el momento justo.

sahui cobertor 1

“Con la entrega de estos cobertores para afrontar la temporada de frío se previenen enfermedades respiratorias y, además, significan un ahorro para la economía de las familias que los reciben” expresó.

En acto realizado en los bajos del Palacio Municipal, acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento de Motul, Dalia Villanueva Herrera, el titular estatal de la Sedesol afirmó que el Gobierno de Rolando Zapata Bello atiende a todos los municipios de la entidad sin distingo de ninguna índole.

Sahuí Rivero señaló que el proceso de distribución de las prendas invernales ha contado con el trabajo coordinado de las autoridades municipales.

 

Antes, el Secretario de Desarrollo Social encabezó la entrega de alrededor de mil 200 cobertores en el municipio de Telchac Pueblo y en ese marco reconoció el trabajo de la Legislatura local por garantizar recursos para programas sociales en el Presupuesto de Egresos de 2016.sahui cobertor 1.jpg dos

“Como ahora, las asignaciones presupuestales se traducirán en acciones que atenderán a la sociedad, dando prioridad a la zonas vulnerables” añadió.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Humberto Cabrera Rivero, indicó que el Gobernador de Yucatán cumple su compromiso de proteger de las bajas temperaturas a importantes grupos de la población como son los adultos mayores y las personas con discapacidad.sahui cobertor 1.jpg tres

 

En ambos eventos estuvieron presentes el director General de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila; la directora de Promoción Social, María Cetina Lope y la diputada local, María Esther Alonzo Morales.