Inicio Análisis político Colaboradores “Madrazo” a Gerardo Bolio

“Madrazo” a Gerardo Bolio

8765

armando villarreal con absalon alvarez 2015En lo que fue considerado como un “madrazo para Gerardo Bolio”, el alcalde de Mérida, nombró esta tarde al ex procurador de justicia del estado de Yucatán en tiempos de Patricio Patrón Laviada, Armando Villarreal Guerra, como Director de Gobernación, puesto que deseaba, añoraba, soñaba el actual presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo.

Se dice que el hasta ahora presidente del PAN en Mérida, daba por un hecho que una vez que se efectuara la elección para elegir a su sucesor en febrero, él ocuparía ese cargo.

Gerardo Bolio de OcampoLas grillerías del palacio de gobierno municipal dejaron entrever que esto no le agradó nada al alcalde Mauricio Vila y le cerró el paso. Se trata dijeron, de un golpe político. Gerardo Bolio quiso jugar dos bandas y “chamaquear” al alcalde de Mérida. Bolio ahora intentará desquitarse en la elección interna, haciendo todo para que pierda Jesús Pérez Ballote, quien dicen es el delfín del alcalde.

Armando Villarreal es un tipo de “nivel” afirman, en cambio Gerardo Bolio es un político “segundón”. Villarreal fue de los preferidos por el entonces Gobernador Patricio Patrón Laviada, aunque después quedó desprotegido y fue rescatado por Beatriz Zavala quien lo hizo candidato a regidor en la planilla que perdió contra Angélica Araujo Lara en el 2010.

Basura en calles de Ciudad CaucelPor otro lado, el alcalde se sacudió a otro seguidor de Renán Barrera, el director de ServiLimpia. Las causas no se especificaron pero, se especuló que tal vez el despido se deba a malos manejos en la administración pasada. Versiones oficiales guardan hermetismo, pero las cosas no están bien en esa dependencia. El mal servicio de la recoja de la basura en la Ciudad de Mérida se agravó con las fiestas decembrinas y la Ciudad inició el año padeciendo el mal servicio público.

En boletín oficial, el Ayuntamiento de Mérida señaló:

El Cabildo Meridano aprobó esta tarde la propuesta del Alcalde Mauricio Vila para que sea nombrado Armando Villarreal Guerra como Director de Gobernación en sustitución de Rafael Pinzón Miguel, quien dejó el cargo por motivos personales.

nombramiento de villarreal enero 4 2016En su mensaje, el alcalde agradeció a Rafael Pinzón su colaboración y desempeño durante el tiempo que ejerció el cargo y dio la bienvenida al nuevo director de Gobernación, Armando Villareal, cuyo currículo cumple con todos los requisitos entre los que destacan su desempeño como director de Gobernación, Secretario de la Comuna, director Jurídico y procurador de Justicia del Estado.

 

Nota de Martín Carrasco.