Inicio Noticias Locales Centro Internacional de Congresos convertirá a Yucatán en líder de turismo de...

Centro Internacional de Congresos convertirá a Yucatán en líder de turismo de reuniones

890

centro internacional de convenciones inicio de construccion 12 enero 2016Yucatán se perfila como un destino líder a nivel nacional en materia de turismo de reuniones, con la construcción del Centro Internacional de Congresos que dio inició hoy con una inversión de mil 200 millones de pesos.

El Gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo para comenzar los trabajos del recinto que se edificará entre las avenidas Colón y Cupules con el cruce de las calles 62 y 60 de esta capital, y que es considerado de última generación por su diseño arquitectónico versátil, que además permitirá la revitalización de la zona hotelera de Mérida.

centro internacional de convenciones inicio de construccion 12 enero 2016.jpg dosSe escogió este sitio, a escasos metros del emblemático Paseo de Montejo, porque se encuentra en un lugar estratégico, dentro del área donde se encuentran los principales hoteles, lo que facilitará la movilidad de los turistas y extiende la actividad económica, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Con el inicio de la edificación del Centro, el titular del Ejecutivo cumple su compromiso de poner en marcha las cinco grandes obras de infraestructura en materia educativa, turística, cultural, de justicia y salud que anunció en octubre pasado.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña expresó su reconocimiento a Zapata Bello, por la apuesta que ha hecho su Gobierno por el sector turístico. “Su trabajo y compromiso hacen que esta actividad siga siendo motor del desarrollo para México”, afirmó.

centro internacional de convenciones inicio de construccion 12 enero 2016.jpg tresEl nuevo espacio se edificará a lo largo de 18 meses en una superficie de 49 mil 825 metros cuadrados, a partir de un diseño y proyecto de los despachos Álvaro Ponce Arquitectos y Elías Estudio. La ejecución del mismo estará a cargo de la compañía constructora Opresa que generará 600 empleos directos durante el proceso.

Contará con una plaza principal al aire libre de cuatro mil 335 metros, dos terrazas en la planta alta para eventos sociales, 10 oficinas para comités organizadores, dos zonas de servicios, un gran área de trabajo con seis andenes para vehículos pesados y siete espacios para automotores intermedios.