Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez México primer calificado al hexagonal final de Concacaf

México primer calificado al hexagonal final de Concacaf

1795

La Selección Mexicana, logró su pase al hexagonal final eliminatorio rumbo a Rusia 2018, tras ganarle 2-0 a su similar canadiense, el pasado martes 29 de marzo. Con goles de Andrés Guardado y Jesús “tecatito” Corona, el “tri” dominó, pero no convenció a algunos aficionados y a muchos analistas que observaron el partido (incluyéndome), ya que el conformismo se hizo presente una vez más, al no concretar, no generar jugadas de gol y no buscar el mismo.

mexico vs canada 2

El encuentro fue entretenido, con un México superior, aunque poco propositivo, el empezar con Raúl Jiménez generó más idea y juego de medio campo hacia adelante, aunque la contundencia y la aparición del mismo Jiménez en el área para rematar, fue nula. La diferencia con el “chcharito” es notable y Osorio debe entenderlo (con “chicharito” tiene contundencia y gol, con Jiménez no), pues con el fútbol que mostraron ante Canadá, de poco servirá para competir en el hexagonal final, recordemos que en 2009 y 2013 México estuvo a punto de quedar fuera de los mundiales, Sudáfrica y Brasil respectivamente, por fracasar en los hexagonales.

Sin embargo, hay algo que rescatar, y eso es la conjunción que existe en el plantel, son jugadores que se conocen, propios de una generación que se encuentra en el mejor momento de su etapa, sumándole la capacidad de Osorio, para meter y poner a todos sus dirigidos a un ritmo y sistema de juego, el cual ya conocían, pero no aplicaban tan bien como ahora. La línea defensiva está bien, sin necesitar de Rafael Márquez, estuvo acertada en muchas ocasiones, aunque se debe trabajar mucho más, para corregir los pocos errores que se cometieron.

El mayor error sería despreocuparse por los partidos faltantes y experimentar, ya que ganarlos con autoridad tendrá beneficios, entre los que resaltamos la confianza del plantel y la confianza de lo aficionados en él, mientras que en lo táctico, ayudará a que los jugadores se acostumbren al sistema de juego y se entiendan más dentro del mismo.