Inicio Boletines Municipales Inauguran techumbre en escuelas primarias de Umán

Inauguran techumbre en escuelas primarias de Umán

1382

freddy guzman 12 mayo niños 2016.jpg dosAlumnos de las escuelas primarias “Rubén Darío Herrera” y “José Enrique Ruiz Carrillo” en los turnos matutino y vespertino respectivamente podrán realizar sus actividades sin la molestia del sol

En las instalaciones de las escuelas primarias “Rubén Darío Herrera” y “José Enrique Ruiz Carrillo” en los turnos matutino y vespertino respectivamente, el Presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán junto a padres de familia, maestros y alumnos de los institutos educativos cortó el listón inaugural de la infraestructura de techumbre de la plaza cívica del centro escolar, donde se invirtieron 887,284.15 pesos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal del ramo 33.

Durante su mensaje, el primer edil dijo que el fortalecimiento de la infraestructura en ese plantel educativo viene a resolver uno de los problemas más sentidos que aquejaba a los alumnos y personal docente, “con el techado ya no se van a mojar ni realizaran sus actividades expuestos al sol”, indicó.

También exhortó a los alumnos a que se esfuercen día a día para ser mejores estudiantes, que respeten su entorno y cuiden su escuela y se ocupen en obtener buenas calificaciones; a los padres de familia pidió que prediquen con el ejemplo y fomenten los valores en sus hijos para que el día de mañana sean gente de bien y que denuncien a las personas que quieran corromper su inocencia.

Para finalizar, mencionó que la educación es uno de los temas más importantes de su gobierno, expuso que desde el inicio su administración ha impulsado obras y acciones para fortalecer a las escuelas del municipio y lograr que nuestros niños y jóvenes tengan lugares adecuados que permita su buen aprendizaje.

A nombre de la comunidad estudiantil hablo la niña Nancy Quijano Moreno, quien gradeció al alcalde por haber realizado la obra de techado, ya que será de mucha utilidad al momento de realizar sus actividades deportivas y culturales.

Por su parte la directora del turno matutino, Mtra. Ana Rosa Esperón Cámara reconoció la gran labor del alcalde al cumplir con su palabra, “apenas el 21 de marzo estuvo aquí para hacer este compromiso con todos nosotros y hoy ya es una realidad, vemos que el presidente municipal está atendiendo las necesidades de la sociedad, además con esta obra se beneficiará a muchos niños ”, remató.

La inauguración del techado dio inicio poco después de las 8 de la mañana.

Estuvieron presentes también los regidores Ana Catalina Sosa Nah, María Guillermina Pech Rodríguez, Silvia Margely Mena Montero, Bruno Xool Vega, Wilberth Adrián Ortiz Gamboa, Christian Novelo González, Manuel Vázquez Cauich y Eddie Gaspar Moo Medina.
Boletín de prensa