España remonta a Inglaterra y celebra su título mundial con un triunfo en Wembley

La campeona del mundo comenzó su nueva etapa con una remontada de 3-2 ante Inglaterra en Wembley, en un partido de cinco goles que terminó definiéndose con las aportaciones de Álex Baena y Mikel Oyarzabal.

España estrenó su condición de bicampeona del mundo con una victoria de enorme significado. La selección dirigida por Luis de la Fuente derrotó 3-2 a Inglaterra este sábado en Wembley, en la primera jornada de la UEFA Nations League 2026-27, después de protagonizar una remontada en un encuentro que cambió de dueño en varias ocasiones.

El partido tuvo además un componente simbólico. España regresó a la competición internacional poco más de dos meses después de conquistar su segundo Mundial y lo hizo precisamente ante Inglaterra, una selección que también estuvo entre las cuatro mejores de la última Copa del Mundo.

El inicio no pudo ser mejor para la Roja. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Lamine Yamal recibió dentro del área y definió con un disparo de zurda para poner el 1-0. El delantero volvió a mostrar por qué se ha convertido en una de las principales referencias ofensivas del conjunto español.

Inglaterra reaccionó antes del descanso. Anthony Gordon aprovechó una acción ofensiva para establecer el empate y devolver al conjunto local al partido. Después, Harry Kane apareció para darle la vuelta al marcador y colocar el 2-1, en un tramo en el que los ingleses consiguieron imponer mayor presión sobre la salida española.

La selección inglesa tuvo incluso la posibilidad de ampliar su ventaja desde el punto penal, pero Kane no consiguió convertir la oportunidad. Esa acción terminó siendo especialmente relevante porque España todavía tenía capacidad para cambiar nuevamente el rumbo del encuentro.

De la Fuente movió el banquillo y las modificaciones terminaron siendo decisivas. Álex Baena ingresó al terreno de juego y consiguió el tanto del empate, mientras que Mikel Oyarzabal completó la remontada para establecer el 3-2 definitivo.

La aportación de los suplentes fue, por tanto, determinante. España no solamente consiguió reaccionar ante la desventaja, sino que encontró en su fondo de armario las soluciones para resolver un partido que Inglaterra había conseguido controlar durante buena parte del segundo tiempo.

El triunfo también tiene un valor particular por el escenario. Wembley fue precisamente el estadio en el que España ya había derrotado a Inglaterra por 2-1 en la Nations League de 2018. Ahora volvió a imponerse en Londres, aunque esta vez después de un encuentro mucho más abierto y con cinco goles.

El duelo representó además la continuación de una rivalidad que tuvo uno de sus capítulos más recientes en la final de la Eurocopa 2024, cuando España venció 2-1 a Inglaterra en Berlín. En esta ocasión, ambos equipos volvieron a encontrarse en un partido oficial, ahora con España luciendo las dos estrellas correspondientes a sus títulos mundiales.

Para la selección española, el resultado supone comenzar con tres puntos una Nations League que tendrá otros tres compromisos durante esta ventana internacional. Después de Inglaterra, el equipo de Luis de la Fuente se enfrentará a Croacia y República Checa antes de volver a medirse con Croacia como visitante.

Más allá del resultado, el encuentro dejó una primera muestra de lo que puede ofrecer la nueva etapa de España después del Mundial. La campeona del mundo tuvo que superar momentos complicados, recibió dos goles y llegó a estar abajo en el marcador, pero terminó encontrando respuestas para llevarse una victoria de Wembley.

La segunda estrella ya está en la camiseta. Y, al menos en su primer partido después de conquistar el mundo, España demostró que la celebración quedó atrás y que la competencia continúa.