Inicio Noticias Fe y Religión A un año de la pandemia Arzobispo publica e-book “Mensajes de esperanza”

A un año de la pandemia Arzobispo publica e-book “Mensajes de esperanza”

211
0

El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, ha publicado el e-book “Mensajes de Esperanza” en el que recoge 75 cuentos escritos “durante la emergencia sanitaria, la cuarentena y los momentos más críticos que vivió el Ecuador” ante el COVID-19. 

“Desde el primer día comencé a escribir sencillos cuentos con valores para vivir en esos días. Todos fueron portadores de esperanza”, dijo Mons. Espinoza en la presentación del libro digital el 17 de marzo.

A casi dos años de haber sido nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza se refiere al eBook como su primera carta pastoral en Quito.

“Pienso que este libro constituye una gran carta pastoral, la primera de mi Arzobispado. Una carta pastoral diferente, escrita a sacerdotes y fieles desde el dolor de un mundo que se quedó en casa y con la pluma de quien siempre escribe con ‘la tinta del corazón'”.

Según informa la Arquidiócesis de Quito, el Prelado dijo además que “este libro que ustedes tienen en sus manos empezó así, como una misión pastoral, con un sentido sacerdotal y de pastor de un pueblo que empezaba a vivir una realidad, impensada hasta ese momento y que se fue acrecentando con el paso de los días”.

“Mensajes de Esperanza” es el sexto libro que publica el Arzobispo y está dedicado a todos los héroes de la pandemia, de manera especial a los sacerdotes locales.

“A todos los héroes anónimos de esta pandemia: médicos, enfermeras, personal de salud, policías, militares, trabajadores en general, agricultores, barrenderos, profesores, familias y, de manera especial, a cada uno de los sacerdotes de Quito, que cerraron sus templos, pero no su corazón de pastores”, dijo Mons. Espinoza.

El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, escribió el prólogo del libro y dijo que este permite “alimentar la esperanza y la fe” de la Arquidiócesis de Quito.

Algunos de los cuentos, enriquecidos algunos con reflexiones del Papa Francisco, son “Saber comunicarnos”, “La luz del ciego”, “Un Padre Nuestro mundial”, “Flores a María”, “La verdadera alegría”, “La Iglesia de casa”, “Gracias a ti sacerdote”, “Una vida plena” y “¡Auxiliadora!”.

Puede descargar el e-book AQUÍ.

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA