Inicio Noticias Nacionales Acuerda Jucopo agenda de temas para las tres sesiones semipresenciales de esta...

Acuerda Jucopo agenda de temas para las tres sesiones semipresenciales de esta semana

137
0

La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, acordó la agenda de temas que propondrán para ser discutidos durante las tres sesiones semipresenciales que se llevarán a cabo esta semana.

Para el martes 23 de marzo, las y los coordinadores acordaron que se inicie la sesión con un paquete de dictámenes de consenso y finalmente cerrar con una ronda de iniciativas.

En lo que respecta al miércoles 24 de marzo, la Junta de Coordinación Política aprobó iniciar con la discusión y aprobación de dictámenes de consenso, además de abordar un rubro de agenda política sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral.

También, dependiendo de lo que resuelva la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y de acuerdo a la opinión que reciba por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, se pondría a discusión y aprobación del pleno un proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, por la resolución que tomó en torno al caso del Gobernador de dicha entidad ante el proceso de desafuero que se lleva a cabo en el Palacio de San Lázaro.

Sobre la sesión del próximo jueves 25 de marzo, se acordó desahogar un paquete de dictámenes de consenso entre todas las fuerzas parlamentarias.

Finalmente, se informó que, a partir de la primera semana de abril, la Cámara de Diputados sesionará tres días a la semana de manera semipresencial, para agotar los asuntos pendientes de este periodo ordinario.

 

 

 

 


Boletín de prensa