Inicio Noticias Nacionales Acuerda Jucopo agenda de temas pendientes a tratar en las sesiones de...

Acuerda Jucopo agenda de temas pendientes a tratar en las sesiones de esta primera semana de marzo

116
0

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostuvieron su reunión habitual de la semana para acordar los temas que estarán en la agenda de las sesiones semipresenciales programadas para esta semana en la Cámara de Diputados. 

Para el día martes 2 de marzo, se acordó desahogar las dos efemérides que quedaron pendientes la semana pasada, una sobre el Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez; y la otra sobre el Día de la Bandera y 200 años de la promulgación del Plan de Iguala.

En esta misma sesión, se abordará un paquete de dictámenes de consenso entre todos los Grupos Parlamentarios. 

Para la sesión del próximo miércoles 3 de marzo, se contempló incluir en la agenda la discusión y aprobación del dictamen referente al salario mínimo, así como una ronda de iniciativas y un paquete de dictámenes de consenso. 

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, anunció que propondrá a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos que se lleve a cabo el próximo lunes 8 de marzo una sesión solemne en la Cámara de Diputados con motivo del Día Internacional de la Mujer y que en esa misma sesión se aborde la aprobación de dictámenes para fortalecer la igualdad sustantiva en nuestro país.

 

 

 

 

Boletín de prensa