Inicio Noticias Locales Adolescentes de 19 municipios recibirán primeras dosis de vacuna contra el coronavirus...

Adolescentes de 19 municipios recibirán primeras dosis de vacuna contra el coronavirus del 16 al 19 de mayo

265

-La vacuna que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer.

 

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2022.- A partir del lunes 16 y hasta el jueves 19 de mayo se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años de 19 municipios del estado, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

 

El operativo en el que se pondrán vacunas de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población se llevará a cabo en los municipios de Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún.

 

De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera:

 

-El lunes 16 y martes 17 la vacunación se realizará en Acanceh y Tinum

-También del 16 al 18 se aplicará la primera dosis a jóvenes de Chemax y Motul

-Del 17 al 18 el operativo se efectuará en Muna, Akil, Seyé, Tekit y Chichimilá.

-El miércoles 18 se realizará como único día en Timucuy, Buctzotz y Celestún

-Los días 18 y 19 la jornada tendrá lugar en Tixcacalcupul y Sotuta

-El jueves 19 les tocará a los municipios de Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún y Hocabá.

 

En el caso de Acanceh la vacunación se realizará en las instalaciones del gimnasio de box; en Chemax en el DIF Municipal; mientras que en Motul, la jornada se desarrollará en el Centro Prehospitalario de la SSY.

 

Por lo que toca a Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá las dosis se estarán aplicando en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar).

 

Finalmente, en Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún la vacunación se realizará en los Centros de Salud de la SSY.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

 

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

 

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

– Usar ropa cómoda y de manga corta.